Paloma Valencia abandonaría su curul para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá

Paloma Valencia abandonaría su curul para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá

El Centro Democrático ya tendría claro que la senadora Paloma Valencia sería su candidata para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, que se llevarán a cabo el próximo año.

Fuentes del uribismo aseguraron que la congresista renunciaría a su curul en los próximos días para asumir esta aspiración de manera formal.

Muy seguramente la dimisión de Paloma se daría luego de haber logrado un acuerdo con el representante a la Cámara Samuel Hoyos, quien también tenía la intención de postular su nombre para ese cargo en 2019.  

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le había pedido a Hoyos y a Valencia definir este tema lo antes posible.

Los congresistas que tengan el interés de aspirar a una Gobernación o Alcaldía, tienen plazo de renunciar hasta el 31 de diciembre de este año.

La idea que tiene el Centro Democrático es liderar una gran coalición de los partidos de derecha, para evitar que los sectores de izquierda vuelvan a gobernar la ciudad.

Fuente Consulta: La Fm

Sigue leyendo...

"Los ataques me resbalan, no me quitan el sueño": dijo Carrasquilla después de aprobación de reforma

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, comentó para Caracol Radio que las críticas en torno a su gestión en el ministerio y sobre la Reforma Tributaria, conocida como Ley de Financiamiento, aprobada por el Congreso y que impone nuevos impuestos a los colombianos, no le afectan en su comodidad, de hecho, dijo que se siente entusiasmado en seguir trabajando para el actual Gobierno.

En el audio de 24 minutos dijo puntualmente lo siguiente: “Los ataques me resbalan, no me afectan en lo más mínimo, no me quitan ni un minuto de sueño, y hay gente que se divierte con eso, bienvenido sea, todo sea por el entretenimiento del pueblo colombiano”.

Y enseguida señaló que “en segundo lugar, no voy a renunciar, estoy muy entusiasmado con lograr diseñar una reducción de gasto nacional razonable. Y, en tercer lugar, estoy muy entusiasmado con el inicio de las discusiones sobre el plan de desarrollo”, confirmó para el medio radial.

Esto en el marco de la aprobación de la Ley de Financiamiento, sobre la cual dijo que con estas medidas aplicadas desde el 1 de enero de 2019 no se logrará recaudar los 14 billones de pesos que el Gobierno sostiene que le hace falta al país. En ese sentido, señaló que es necesario que el próximo año se hagan recortes que podrían estar por los 1,2 billones de pesos y poder congelar 5 billones de pesos.

Aunque no explicó cuál sería el objetivo de congelar estos recursos económicos, sí dijo que la meta del Gobierno es recaudar 7,1 billones de pesos, pero aún así no es claro a qué respondería esa cantidad de dinero para el país, es decir, a qué se dispondría.

En cuanto a la Reforma Tributaria solamente mencionó que en la nueva propuesta que fue aprobada, el aumento del IVA no afectará la canasta familiar y se mantendrá el actual régimen a los contratos de prestación de servicios, sumándose que tampoco habrá un cambio en las pensiones de los colombianos, pero resaltó que la reforma facilitará el desarrollo y consolidación de las empresas que respondan a la economía naranja.

Fuente consultada: Caracol Radio.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí