Paloma comparte antigua columna donde dice que Uribe merece el Nobel más que Santos

A través de su cuenta de Twitter de senadora, Paloma Valencia compartió un antiguo artículo de El Colombiano, en el que se reseñaba una editorial de “The Wall Street Journal”, la cual exponía como opinión que Álvaro Uribe Vélez era el colombiano que merecía ganar el premio Nobel de la Paz, y no Juan Manuel Santos.

La columna original titulada “A Strange Nobel Peace Prize” (Un extraño premio Nobel de Paz, en su traducción), en la que la publicación estadounidense asegura que este importante premio se lo otorgan a los “ campeones de la falsa paz y las buenas intenciones ingenuas”, con lo que aluden directamente a Santos, quien recién acababa de ganar el prestigioso reconocimiento.

Cabe recordar que esto fue un momento de alto impacto para los uribistas, pues ocurrió unos pocos días después que habían logrado imponer su campaña del ‘No’ en el plebiscito para la paz, y se exponían victoriosos.

El artículo continúa asegurando que si bien a Santos se le abona el hecho de gastar “cinco años” tratando de negociar la paz con las Farc, y también de recibir halagos de diferentes figuras internacionales, los colombianos supuestamente piensan de una forma distinta. Esto a pesar que el gerente de la campaña del ‘No’ Juan Carlos Vélez, ya había admitido que se usó una estrategia de confusión para que los colombianos votaran en las urnas contra las intenciones de Santos.

“Se está confundiendo de presidente”: Natalia Bedoya le dijo ‘Porky’ al expresidente Juan M. Santos

En otros puntos WSJ asegura que el país lo estaba haciendo bien antes del proceso de paz con Uribe al mando, afirmando que es mejor asegurar al mundo a través del uso de armas, que con “buenas intenciones”, pues según ellos tienen peores consecuencias.

El hecho de compartir este artículo ha traído cantidad de comentarios para la Senadora, gran parte de estos a modo de crítica.


Noticias relacionadas

Comentarios