¡País de mier**!: Intimidan a médicos para que no se retiren por falta de protección

Seguramente muchos de los lectores de este artículo han llegado hasta acá y posiblemente sea para insultarnos por el título de este artículo. Si es así, le suplicamos, no escriba nada hasta leer todo el contenido del mismo. De lo contrario, nos dará la razón y ofenderá a muchos otros lectores responsables.

Ahora bien, sin dar más rodeos, digamos por qué Colombia es un país de mierda. Lo primero que se debe mencionar es que al calificar a este país como tal no nos referimos a sus hermosos paisajes o ningún aspecto de su territorio, sino en cambio lo hacemos haciendo referencia al gobierno y, seguramente, sin importar su postura política, a usted e, incluso, a muchos de nosotros mismos.

Todos sabemos que el sistema de salud en este país no es algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, ahora bien, también sabemos que es muy difícil arreglar en unos meses lo que no se pudo en décadas. El sistema de salud colombiano se topo con un adversario que no hace miramientos ni advertencias, y los mas afectados con toda esta situación son los especialistas de la salud, muy a pesar de esto; hemos decidido excluirlos, aislarlos, he incluso expulsarlos de nuestros lugares de residencia. Ellos son la primera linea de batalla en contra de esta crisis y aun así les hacemos la vida más difícil.

10 barreras sobre la despenalización del aborto que Claudia López quiere tumbar

Los especialistas en salud llevan días denunciando la falta de garantías de seguridad y laborales, tanto que han insistido en que si no se cumplen las medidas, dejarán sus cargos. Recordemos nuevamente que son ellos la primera línea de batalla contra el covid-19.

Esta vez, se conoció la denuncia de una profesional de la salud, en un hospital en el centro de la capital, según ella pedir un tapabocas es un ‘calvario’. “No dan tapabocas de alta seguridad porque dicen que no es necesario, no dan gorros. Las caretas que están dando son de muy mala calidad, se las ponen y sale a volar un resorte, todo es de muy mala calidad, exponen a todo el personal de salud”, explicó.

Además, la mujer denunció que directivos de la clínica, han dicho en varias oportunidades, que el personal no puede renunciar, porque de ser así, no les vuelven a dar trabajo en otro lado, nunca en ningún otro lugar. “Lo más básico, un tapabocas. Es una peleadera para que nos den un tapabocas, uno tiene que hacer todo un proceso para que le entreguen uno. En teoría un tapabocas convencional dura 6 horas, hay personas que trabajan 12 horas de turno y solo les dan uno, o sea, les están dando muy mala protección”, precisó.


Noticias relacionadas

Comentarios