Organismos de control le hacen ‘el quite’ a la Vicepresidenta, y anuncian acciones autónomas contra la corrupción

Respecto a las declaraciones hechas este lunes por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez relacionadas con las persecución de la corrupción y la supuesta formación de un equipo junto a la Contraloría, Fiscalía, Procuraduría, entre otros para liderar acciones contra los corruptos, los representantes de estas corporaciones publicaron un comunicado en el que prácticamente le hacen “el quite” a la propuesta de la Vicepresidenta, y le recuerdan que ellos son entidades autónomas.

“Seremos inmisericordes en la persecución y castigo a quienes están robando recursos o que pretendan engañar a las comunidades. No habrá piedad para ladrones, usurpadores ni lugar donde puedan esconderse. (Vamos a) convocarlos para coordinar y concretar acciones contra los corruptos, castigar a quienes se están robando los recursos del Estado, aprovechando la agilización de los trámites de contratación, que permite el Decreto 417 de 2020 de Estado de Emergencia Económica y Social, para enfrentar la crisis sanitaria generada por la pandemia”, fue el plan expuesto por Marta Lucía Ramírez al respecto.

Pues bien el planteamiento no fue muy bien recibido por los miembros de los entes investigadores, quienes le dejaron en claro su independencia a la Vicepresidenta, y anunciaron además que ya desde tiempo atrás han trabajado en acción contra la corrupción, que prontamente tendrán resultados.

El procurador Fernando Carrillo, el contralor Carlos Felipe Córdoba y el fiscal Francisco Barbosa Delgado fueron los encargados de dar la respuesta en la que afirmaron que ya lideran “un equipo integrado por servidores de alto nivel para hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden”, agregando que: “No somos parte de ningún equipo élite liderado por la Vicepresidencia de la República relativo a la persecución de corruptos”.

Uribe y Paloma radican proyecto para acabar las Cortes, entre esas la que lo investiga

De este modo anunciaron los resultados que el país deberá conocer en lo que a persecución de la corrupción se refiere y dejaron a la Vicepresidenta sola con su propuesta.


Noticias relacionadas

Comentarios