Ordoñista publica antiguo video de quema de un Transmilenio para deslegitimar las marchas

El miembro del partido Conservador Sergio D. Rodríguez, director nacional del movimiento ‘Vamos con Ordóñez’, que respalda todas las actuaciones del embajador Alejandro Ordoñez, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a unos encapuchados atacando e incendiando un bus rojo de Transmilenio, con ánimo de deslegitimar las protestas de este 21 de noviembre, no obstante, las imágenes que compartió son antiguas.

Rodríguez compartió el antiguo video quejándose de los marchantes, ironizando los mensajes de paz que precedieron estas manifestaciones.

“Los supuestos marchantes en Paz acaban de incendiar un transmilenio con pasajeros dentro, ahí tienen sus marchas pacíficas y a favor del pueblo, como son los oligarcas los que salen en este servicio público”, escribió el Economista en su publicación.

Inmediatamente múltiples usuarios comenzaron a criticarlo pues su publicación contenía un video que fue grabado en el 2018, y que por lo tanto, nada tiene que ver con las manifestaciones adelantadas este 21 de noviembre.

Iván Duque y la soledad que le cobija: entre un partido incrédulo de él y una sociedad inconforme

En su momento la revista Semana registró este hecho, asegurando que “en la autopista Sur, una de las más importantes de Bogotá sufrió una grave alteración de orden público. Varios usuarios bloquearon las vías de TransMilenio en protesta por el alza de 100 pesos en el pasaje y por la falta de articulados, lo que genera frecuentes congestiones en las estaciones(…) Varios encapuchados se enfrentaron a la policía. Como se aprecia en un video, un vándalo lanzó un artefacto a uno de los articulados cuando los pasajeros intentaban salir en medio del humo.”

Al darse cuenta que su publicación era una noticia falsa, Rodríguez decidió borrar el trino original y pedir disculpas, sin embargo en su mensaje para excusarse, insinuó que los “encapuchados” del video, son los mismos que hoy se están manifestando.

“Me confirman que el video que subí sobre un bus de transmilenio quemándose no es de hoy sino de hace un año por parte de los mismos encapuchados que salen hoy, pido excusas. Y les digo a los ciudadanos que tengan cuidado ya saben de que son capaces los manifestantes”, expresó el ordoñista.


Noticias relacionadas

Comentarios