OMS felicita a Colombia por tomar medidas oportunas contra el Coronavirus

Pese a que el número de contagio en el país sigue en ascenso en muchas regiones del país, el balance que se le ha dado a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional han sido evaluadas como oportunas por distintas entidades, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Razón por la cual, mediante una teleconferencia que se realizó entre el presidente Iván Duque con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del ente internacional, se felicitó la labor cumplida en el país, resaltando el hecho de que Colombia fue uno de los país que con mayor antelación decidieron aplicar las medidas de cuarentena en sus territorios como forma de evitar la propagación del virus.

Según lo comentado por el presidente Duque, el director reconoció cómo en Colombia se han tomado decisiones oportunas y acertadas para enfrentar la pandemia de Covid-19, motivo por el cual los resultados estarían dando resultados de manera tan temprana. Igualmente, el mandatario comentó que durante la videoconferencia también estuvo presente el Director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, encargado del área de infectología y epidemiología de la entidad.

“Estuvimos analizando el comportamiento del virus en nuestro país y las medidas que se han adoptado, y de parte de ellos hubo un reconocimiento en que muchas de las medidas se adelantaron oportunamente y están teniendo implicaciones positivas (…) Hablamos, también, de lo que será y debe ser el proceso para enfrentar la pandemia. A juicio de ellos, mientras se desarrolla una vacuna, el mundo se debe estar preparando para un periodo que va entre 12 y 18 meses”, afirmó el jefe de Estado.

Senadores solicitan investigar dineros enviados por U.S.A que presuntamente se usaron para ‘chuzadas’

Otro detalle que felicitó la OMS fueron las fechas manejadas por Colombia respecto a la extensión del aislamiento preventivo, puesto que consideran que las medidas tomadas hasta finales de mayo son coherentes con los cálculos y valoraciones hechas por los expertos en relación con el posible avance del virus.

Finalmente, el presidente Duque concluyó que por parte del gobierno colombiano se realizarán todas las medidas en colaboración con la OMS, de manera que la salud y la protección de la vida de todos los colombianos siga siendo una prioridad y que al tiempo pueda recuperarse la productividad del país.


Noticias relacionadas

Comentarios