“Nunca pensé que ...mi amor a Colombia, me creará estas dificultades judiciales”: Álvaro Uribe

Faltan pocas horas para que el expresidente Álvaro Uribe Vélez presente su defensa ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso llevado en su contra y del representante uribista, Álvaro Hernán Prada, por los presuntos ilícitos de soborno y fraude procesal. 

En vista de esto, El Espectador difundió una entrevista en la que el exmandatario habló por última vez sobre este entramado, antes de presentarse ante los togados y presentar su defensa. El líder del uribismo aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido y pronunciarse con su peculiar estilo sobre el amor que le tiene al país.

“Nunca pensé que la defensa del honor y mi amor a Colombia –de frente y con respeto a los ciudadanos, de acuerdo con la Constitución–, me creará estas dificultades judiciales que enfrento con espíritu patriótico y con el estímulo solidario de miles de colombianos con quienes tengo gratitud del alma”, comentó el senador Uribe.

La molestia de Uribe por trato de una joven que lo llamó “paraco”

Recordemos que este caso surgió a raíz de unos señalamientos que realizó, justamente el expresidente, en contra del senador opositor Iván Cepeda, acusándolo de manipulación de testigos para afectar su reputación, y vincularlo con el paramilitarismo en el país.

Esta acusación de Uribe no resultó saliendo bien, pues la Corte tomó la decisión de archivar el caso de Cepeda y abrir uno nuevo en contra del exmandatario, justamente por los cargos que él alegaba contra su opositor; ahora, a modo de defensa, tanto él como sus simpatizantes, han señalado a la Corte y a las personas que lo contrarían de estar montando una coartada en su contra, todo para verlo judicializado.

En su momento, el líder del uribismo aseguró que Cepeda estaba encargandose de manipular testigos, por lo que él llama como una “obsesión” contra su familia, idea que ha sido apoyada por toda la bancada del Centro Democrático, y replicada por la ciudadanía que apoya y respalda al expresidente.

A pesar de todas las opiniones existentes, Álvaro Uribe tendrá que sentarse este martes a las 8 de la mañana a presentar sus argumentos y alegaciones de porqué considera que no es culpable de los delitos que se le señalan, y así dar oportunidad a la Corte para que decida objetivamente si efectivamente tendrá que pagar una condena, o por el contrario, resultar absuelto de todo lo señalado dentro de este polémico proceso.


Noticias relacionadas

Comentarios