“Nunca me uniría a Petro”: Fajardo habla de su candidatura presidencial en plena cuarentena

Aunque el mundo de la política, al igual que el resto de aspectos de la sociedad, se encuentra estancado y centrado en superar la crisis económica y de salud ocasionada por el Covid-19, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo vuelve a ser noticia al dar una entrevista a Revista Semana en la que comenta detalles de su futura candidatura presidencial.

Pese a lo irrelevante de sus declaraciones, teniendo en cuenta lo lejano del 2022 y la tensa situación por la que atraviesa el país, en la que para varios colombianos la comida empieza a escasear, Fajardo insiste en sus aspiraciones presidenciales para los próximos comicios, además de “calificar” el trabajo del presidente Iván Duque respecto a su manejo en los últimos meses.

“Aquí existe un componente científico y técnico que hay que respetar (…) cuando se trata de las decisiones políticas para enfrentar la situación es importante que se oigan las voces de los líderes y que se haga un escrutinio riguroso al Gobierno. Pero no hago parte de la confrontación del día a día en Twitter”, comentó Fajardo.

Siguiendo con todos los temas relacionados a la pandemia, Fajardo no perdió la oportunidad de felicitar a Claudia López por el trabajo que viene realizando en la ciudad de Bogotá, mencionando aspectos como la prevención, atención a los más necesitados entre otros temas. Además, comentó las discusiones de López con el Gobierno Nacional y explicando a que todo se debe a diferencias ideológicas.

Posible encubrimiento de pruebas, investigan incendio en lugar donde habrían torturado a policía

“Claudia López está dando una cátedra de lo que debe ser una alcaldesa. Lo ha hecho muy bien, se apersonó del tema y ha sabido priorizar las necesidades de la capital en todos sus frentes. Los choques o las confrontaciones que se han dado obedecen a que en algunos puntos ella tiene una visión muy distinta a la del Gobierno nacional”, señaló el exalcalde de Medellín.

Finalmente, y por enésima vez, el excandidato presidencial de la Coalición Colombia dejó claras sus intenciones de volverse a lanzar a la Presidencia de la República, advirtiendo que no está dispuesto a hacer una alianza con el senador Gustavo Petro, por su manera de ver la política entre otras razones.

“Considero que Gustavo Petro tiene una forma destructiva de entender la política y eso no le sirve al país. Ese estilo de liderazgo hace imposible que trabajemos juntos y es muy difícil construir con una persona que se comporta de esa manera” concluyó el político y matemático.


Noticias relacionadas

Comentarios