Nueva alocución de Iván Duque por segundo día del Paro Nacional, anunció toque de queda en Bogotá

Tras la fuerte crítica que recibió la alocución presidencial conocida en la noche de este pasado 21 de noviembre, el mandatario Iván Duque apareció nuevamente dirigiéndose a los colombianos para hacer nuevos anuncios respecto a las manifestaciones que hasta el día de hoy continúan desarrollándose.

En esta ocasión, el Jefe de Estado anunció que comenzarán conversaciones con diferentes sectores de la sociedad desde la próxima semana, con el objetivo de mejorar la situación que actualmente atraviesa la Nación.

Sumado a esto, también anunció el inicio de un toque de queda en la ciudad de Bogotá con la intención de controlar los actos vandálicos que se han venido presentando en algunos sectores; a esto se le suma el aumento de la fuerza pública en la capital para contrarrestar las acciones de las personas que han aprovechado las manifestaciones para ejecutar actos delictivos.

“Hemos vivido momentos muy difíciles y, a pesar de ello, hemos mejorado nuestra democracia, pero lo alcanzado requiere mucho más y todos debemos buscar más por nuestro país”, expresó Duque.

DIjo que los diálogos tendrán el objetivo de concertar las mejoras necesarias en diferentes sectores, tanto a mediano como largo plazo. A parte de esto expresó su rechazo a la violencia que se ha generado y a las personas que según él incitan a la destrucción.

Todo esto los contrasta con su supuesta visión del país, que tanto en la primera alocución como en esta, aseguró que es una que está dispuesta al diálogo y la implementación de solución con la participación de todos los sectores sociales.

“Colombia es una democracia sólida. Debemos rechazar cualquier forma de violencia que pretenda intimidarnos o poner en riesgo nuestra vida, honra y bienes. Los 48 millones de colombianos tenemos ese derecho”, agregó el Jefe de Estado.


Noticias relacionadas

Comentarios