#NoVuelvoAlAndino: Esta fue la reacción de miles de personas ante el Besatón del Andino

Este miércoles se llevó a cabo uno de los eventos que generó fuerte controversia en el Centro Andino: La Besatón organizada por la comunidad LGTBI, y personas que rechazan la homofobia en general.

La iniciativa se dio como medida de rechazo a los actos de intolerancia de hace algunos días, en donde una pareja homosexual fue increpada y señalada de manera humillante por un hombre que aseguraba haberlos visto cometiendo actos obscenos frente a los niños.

Hasta el momento la versión que predomina es que lo señalado por el hombre es totalmente falso, pues en las cámaras de seguridad se vio a los dos jóvenes simplemente dándose afecto y no realizando actos de “morbo” como se les acusó.

No obstante, ahora existe una versión de uno de los policías que estuvo en el lugar que dice tener en su poder un video que demuestra el actuar incorrecto de la pareja de jóvenes.

Ivan Duque le entregará la Cruz de Boyacá a Egan Bernal, la misma que recibió Macías

Indiferentes a esta discusión la comunidad decidió mostrar el rechazo contra estos hechos, ya que los supuestos ataques discriminatorios contra la pareja para muchos fueron innegables.

Por esa razón la tendencia de #Besatón se movió en gran medida en las últimas horas, generando incluso una contraparte con notable apoyo también con el hashtag #NoVuelvoAlAndino, liderado por personas que rechazan el acto de la comunidad LGTBI y amenazaron con no volver al Centro Andino.

La #Besatón estuvo apoyada además por la etiqueta #FuriaMarica, con la que se expresó total rechazo a los actos de intolerancia contra la comunidad LGTBI.

Cabe destacar que las personas que utilizaron el hashtag #NoVuelvoAlAndino no sólo rechazaron la actividad de la ‘Besatón’ alegando una “falta de respeto”, sino que algunos dejaron múltiples expresiones de intolerancia y homofobia, lo cual molestó evidentemente a los usuarios en las redes.

Estos son algunos de los trinos destacados en la discusión:


Noticias relacionadas

Comentarios