#NoVuelvoAlAndino: Esta fue la reacción de miles de personas ante el Besatón del Andino

#NoVuelvoAlAndino: Esta fue la reacción de miles de personas ante el Besatón del Andino

Este miércoles se llevó a cabo uno de los eventos que generó fuerte controversia en el Centro Andino: La Besatón organizada por la comunidad LGTBI, y personas que rechazan la homofobia en general.

La iniciativa se dio como medida de rechazo a los actos de intolerancia de hace algunos días, en donde una pareja homosexual fue increpada y señalada de manera humillante por un hombre que aseguraba haberlos visto cometiendo actos obscenos frente a los niños.

Hasta el momento la versión que predomina es que lo señalado por el hombre es totalmente falso, pues en las cámaras de seguridad se vio a los dos jóvenes simplemente dándose afecto y no realizando actos de “morbo” como se les acusó.

No obstante, ahora existe una versión de uno de los policías que estuvo en el lugar que dice tener en su poder un video que demuestra el actuar incorrecto de la pareja de jóvenes.

Indiferentes a esta discusión la comunidad decidió mostrar el rechazo contra estos hechos, ya que los supuestos ataques discriminatorios contra la pareja para muchos fueron innegables.

Por esa razón la tendencia de #Besatón se movió en gran medida en las últimas horas, generando incluso una contraparte con notable apoyo también con el hashtag #NoVuelvoAlAndino, liderado por personas que rechazan el acto de la comunidad LGTBI y amenazaron con no volver al Centro Andino.

La #Besatón estuvo apoyada además por la etiqueta #FuriaMarica, con la que se expresó total rechazo a los actos de intolerancia contra la comunidad LGTBI.

Cabe destacar que las personas que utilizaron el hashtag #NoVuelvoAlAndino no sólo rechazaron la actividad de la ‘Besatón’ alegando una “falta de respeto”, sino que algunos dejaron múltiples expresiones de intolerancia y homofobia, lo cual molestó evidentemente a los usuarios en las redes.

Estos son algunos de los trinos destacados en la discusión:

Sigue leyendo...

Claudia López ganaría la alcaldía de Bogotá, si hoy fueran las elecciones

Claudia López ganaría la alcaldía de Bogotá, si hoy fueran las elecciones

A cinco meses de los comicios por la alcaldía de Bogotá, se conocen las primeras encuestas sobre la intención de voto de los capitalinos para escoger mandatario para los próximos años.

En este primer sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría para el medio CM&, la exsenadora Claudia López muestra una clara ventaja frente a los demás aspirantes.

López hasta el momento ha sido una de las candidaturas con mayor cobertura mediática, posiblemente gracias a la consulta interna que ganó en su partido, Alianza Verde, en la que dejó por fuera al exsenador Antonio Navarro Wolff, otro personaje con gran acogida en Bogotá.

En ese sentido, Claudia tiene una notable fuerza popular en la capital abarcando el 47% de la intención de voto de los bogotanos, según la encuesta, y se aleja de forma abismal de los demás candidatos que ni siquiera la siguen con la mitad del porcentaje obtenido.

De hecho la exsenadora hasta el momento sólo es seguida con la intención de voto de “ningún” candidato, que obtuvo el 18%, y posteriormente está el segundo candidato real que es Carlos Fernando Galán, con un 9%, mostrándose bastante alejado del primer lugar.

Cabe recordar que Galán había quedado en confirmar su aspiración durante esta Semana Santa, sin embargo, hasta ahora no es oficial.

Los demás candidatos que rellenan la lista están casi empatando el tercer y cuarto lugar, justo después de la opción ‘no sabe o no responde’, que obtuvo el 7%; estos candidatos son Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris. Seguido está el exalcalde Luis Eduardo Garzón con un 4 %.

Curiosamente la designación del uribismo está quedándose bastante atrás con sólo un 2%, a pesar que ya confirmó su candidatura. Por últimos están con solo el 1% Jorge Rojas, Luis Ernesto Gómez y Celio Nieves, y la candidata María Andrea Nieto que no tiene más del 0%.

Llama la atención la alta popularidad de López, a pesar de sus rápidos incidentes con periodistas, lo que demuestra que el apoyo en la capital para ella es hasta ahora bastante certero.

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí