#NoVotenPorElCentroDemocratico: Tendencia en redes el día de elecciones

Tras varios meses de eventos proselitistas, gigantes pancartas en las calles, encuestas a diestra y siniestra, candidatos tristemente asesinados y amenzados, envueltos en escándalos y demás, llegó el 27 de octubre, día en el que se llevarán a cabo las elecciones regionales del 2019. Las campañas de cada uno de los contendientes a lo largo del país llegan a su fin y esto ha generado una ola de pasiones políticas.

En redes sociales se han convertido en tendencia los mensajes tanto en pro como en contra de aspirantes a los cargos regionales, publicaciones invitando a ejercer el derecho a votar de forma consciente y un sinfín de memes e iniciativas que muestran la inconformidad de gran cantidad de colombianos con ciertos movimientos políticos.

En twitter llamó la atención la tendencia, impulsada desde tempranas horas, en la que un amplio número de tuiteros se han despachado en contra del partido de gobierno, el Centro Democrático. Con el hashtag #NoVotenPorElCentroDemocrático, se ha manifestado el descontento de diferentes sectores de la sociedad colombiana con la forma en la que el partido uribista desarrolla sus políticas y los motivos por los cuales no votar a favor de ningún candidato miembro de la bancada.

Entre las publicaciones realizadas por los usuarios, se pueden observar algunas en las que resaltan los escándalos en los que se han visto involucrados ciertos miembros del Centro Democrático a lo largo de la contienda electoral; asimismo, traen a colación la polémica alrededor del caso contra el expresidente y líder del partido, Álvaro Uribe Vélez, por soborno y fraude procesal.

Mientras se lamenta por la Amazonia, Colombia sufre su propia crisis por incendios forestales

Además, algunos internautas reflejan sus molestia con el rumbo que ha tomado país desde que el presidente Iván Duque, quien es miembro de este mismo partido, asumió el cargo. También se han recordado hechos como los falsos positivos, la creación de grupos paramilitares y demás polémicas relacionadas directamente con la bancada uribista.

Vea aquí algunos de los tweets que han sido parte de la llamativa tendencia:


Noticias relacionadas

Comentarios