Noticias Uno tuvo que iniciar una ‘vaca’ de $1.000 por emisión para sobrevivir

Se cumple un poco más de un mes desde que se anunció que Noticias Uno dejaría de emitir su informativo, transmitido los fines de semana en Canal 1, altamente reconocido por ser ‘La red independiente’ entre los medios nacionales. Desde el 1 de septiembre que se conoció la noticia, la emisión ha optado por implementar planes digitales a través de redes sociales.

En su momento el gerente de NTC, Jorge Acosta, productora de este noticiero, explicó que la salida del aire de Noticias Uno se debía a una decisión de los accionistas mayoritarios, trayendo a colación la crisis que están pasando los medios de comunicación; sin embargo, varios sectores de la ciudadanía han calificado esta situación como una presunta censura, debido al estilo de comunicación que maneja el medio, con un corte que podría llamarse anti establecimiento y en contra de la corrupción de la política tradicional.

Dentro de toda esta controversia, las redes sociales han brindado un notable apoyo al informativo para evitar que deje su emisión, logrando incluso romper records de espectadores en transmisiones a través de la web. Este respaldo se ha difundido con el hashtag #YoVeoNoticiasUno. 

Ahora en continuidad de la estrategia, la presentadora Mabel Lara entrevistó a Acosta, revelando que existe una nueva herramienta por la que optará la ‘red independiente’ para continuar llevando su contenido a la audiencia: una ‘vaca’, o colecta voluntaria de los mismos usuarios, impulsada con la etiqueta #YoSoyLaRedIndependiente.

Uribismo pide otra vez el cambio de cúpula de las Fuerzas Militares

La ‘vaca’ consistirá en que las personas interesadas en seguir accediendo al contenido de Noticias Uno, hagan un aporte de $1.000 por emisión, $10.000 mensual, o de $120.000 para obtener todo el contenido del año 2020, a través de los diferentes medios de pago disponibles, como Efecty, PSE, Baloto, Tarjeta de Crédito entre otros.

Acosta explicó que los dineros recogidos irán directamente a la producción del noticiero, con miras a fortalecer el “periodismo independiente”, y continuar con las conocidas investigaciones de la emisión, que en más de una ocasión han hecho temblar a los poderosos, tal como lo recuerda el Gerente.

Teniendo esto en cuenta, fue revelado que la última emisión del informativo, de la manera tradicional como se ha hecho, tiene como fecha el sábado 30 de noviembre de 2019.

Usted podrá hacer sus aportes para respaldar ‘la red independiente’ a través de la plataforma Vaki, reconocida por ser la web donde se recolectó el dinero para el excandidato presidencial, Humberto de la Calle. Este es el enlace para la ‘vaca’:

Link: Aquí


Noticias relacionadas

Comentarios