“Noticias Uno se convirtió en la bodega de Claudia López”: usuarios critican al noticiero tras nota sobre “bodegas”

Noticias Uno generó polémica este fin de semana en redes sociales al publicar una nota sobre las supuestas “bodegas” de usuarios en redes sociales que apoyan a Álvaro Uribe Vélez y a Gustavo Petro. De acuerdo al medio, los dos líderes políticos tendrían supuestos grupos de ciudadanos dedicados a defenderlos y atacar, por ejemplo en este caso, a Claudia López.

El análisis del noticiero se basa en varias tendencias como “#ClaudiaOportunista”, entre otras, que se han venido posicionando en Twitter en las últimas semanas. En ese sentido, dicen que los dos grupos políticos coincidieron en trinos y críticas a la alcaldesa de Bogotá en medio de la pandemia.

Sin embargo, dicha nota no le gustó especialmente a un sector identificado con el senador Petro, quienes se sintieron ofendidos porque los compararon con el uribismo y los identificaron como una “bodega”; y porque, como dijo el mismo Gustavo, “no existe el petrismo”.

Miles de comentarios surgieron rápidamente en redes sociales mostrando el inconformismo con Noticias Uno; es más, trajeron a colación las donaciones realizadas para que el medio se mantuviera al aire.

“En Bogotá los vándalos son pagos y los usan para deslegitimar la movilizacion social”: Gustavo Petro

Uno de los miembros del noticiero, Nacho Gómez, comentó en su cuenta lo siguiente:

“Bodegueros uribistas y petristas se unieron en campaña contra Caludia López, por sus acciones adelantadas para enfrentar la epidemia”.

Por lo que Petro le pidió respeto. “Ni existe el petrismo ni tenemos bodegas, respete”, respondió.

No obstante, las críticas de algunos usuarios fueron más allá y aseguraron que Noticias Uno se había “convertido en una red centro tibio” que supuestamente recibe el apoyo de Claudia López.

“Noticias Uno sigue siendo tendencia y todo por que ayer decidió dejar de ser una red independiente para convertirse en una red de Centro tibio apoyada al parecer por Claudia lopez. Ojos que fuimos cientos de petristas los que apoyamos la vakita y ese no es el trato q merecemos”, dijo @@JulianG40747584.

El usuario @ElMojoRising indicó que “los que donaron a la “vaca” de Noticias Uno y se dan cuenta que los acusan de trolls, bots y bodegueros. Es el periodismo de siempre al servicio del establecimiento”.

Igualmente algunas personas cuestionaron la defensa sobre la libertad de expresión que ha hecho el medio. “Claudia López ha invalidado tanto la crítica que cualquiera que esté contra su Alcaldía es tachado de ruin. Noticias Uno no se quedó atrás en el ataque al control político que ejerce la ciudadanía y ahora los rotula de “bodegas”. Y se dicen defensores de la libertad de expresión”, manifestó @arfisica. Y remató con que la “revista Semana ya le vendió su línea editorial a Iván Duque, ahora Noticias Uno quiere hacer lo mismo con Claudia López”.

Esta es la nota que generó la polémica:

Acá algunos otros comentarios en Twitter:


Noticias relacionadas

Comentarios