Noticias Uno asegura que Álvaro Uribe sería uno de los destinatarios de las ‘chuzadas’

Las recientes denuncias de ‘chuzadas’ denunciadas hace poco más de una semana siguen generando respuestas e información referente a la manera irregular en que se fraguaron las interceptaciones ilegales que afectaron a varios personajes relevantes dentro del panorama político. Esta vez, nueva información ha salido a la luz sobre datos entregados de manera anónima y que involucran directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La información que fue publicada por el informativo Noticias Uno en su edición del 19 de enero, revelan un acta publicada por la magistrada Cristina Lombana, una de las interceptadas de manera ilegal, y que luego de transcribir información recibida de manera anónima da validez a la denuncia que advierte la vinculación de Uribe Vélez en el caso, siendo este al parecer el destinatario de la información recopilada de manera ilegal.

Dicha acta, que llegó hasta la Sala de Instrucciones de la Corte Suprema de Justicia, y donde es mencionado en reiteradas ocasiones al senador y líder del Centro Democrático, fue usado como motivo para realizar el allanamiento de las instalaciones militares desde donde fueron realizadas las ‘chuzadas’.

“El sr Uribe Vélez no solo se benefició con las interceptaciones ilegales del escándalo hacker. Durante este año varias unidades de inteligencia y contra inteligencia militar se han dedicado a usar sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la leyes el sr Uribe Vélez”, advierte el oficio de la magistrada Lombana.

Gustavo Petro insinúa que Duque tiene afinidad con neonazis por fotografías de marcha en el 2016

Noticias Uno revela como el documento anónimo fue enviado durante el mes de diciembre en por lo menos tres ocasiones, llegando primero al correo de la secretaría de la Sala de Instrucción, luego al presidente de la misma sala, Héctor Alarcón y finalmente hasta la magistrada Lombana el 17 del pasado mes.

“Respetados Magistrados: Por medio de la presente quiero dar a conocer información veraz que debe ser tenida en cuenta y que puede ser relevante dentro de la investigación que se adelanta por el caso de las chuzadas en las que está involucrado el actual senador Álvaro Uribe Vélez y el tristemente condenado hacker Sepúlveda”, advierte el párrafo inicial del documento transcrito por Lombana.


Noticias relacionadas

Comentarios