#NoMásPetro: uribismo culpa al Senador por el caos en algunos sectores del país

A pesar que la ciudadanía demostró que puede organizar grandes movilizaciones en total paz y expresar sus molestias ante el gobierno en las calles con todo tipo de manifestaciones, los medios de comunicación y ciertos sectores políticos, están centrando su atención en los actos de vandalismo y disturbios que se han generado en ciertas zonas del país.

Como consecuencia de todo esto, el uribismo apoyado por otros grupos, han comenzado a generar un discurso de rechazo hacia el senador Gustavo Petro, quien a pesar de no haber tenido nada que ver con la organización de las marchas en cuestión, y de simplemente haberse dedicado a promover el Paro Nacional -igual que muchos otros políticos-, han comenzado a endilgarle responsabilidad por los actos caóticos que se han presentado ciertas regiones.

Con el hashtag #NoMásPetro, gran cantidad de usuarios han rechazado todo lo que representa el Congresista, e incluso, aseguran que los actos vandálicos sucedidos son culpa directamente suya.

“No nos vamos a quedar callados! todo lo que suceda de aquí en adelante es responsabilidad del guerrillero indultado Gustavo Petro. Rechacemos a este incendiario que quiere acabar con Colombia! TODOS”, escribió la cuenta ‘El Republicano’, un perfil reconocido por ser altamente uribista.

Daniel Coronell publicó audios de declaraciones de Uribe y Cadena en los que se contradicen

Incluso algunos han asegurado que el día de ayer, por voluntad de Petro se intentó hacer lo mismo que ocurrió en el Palacio de Justicia en noviembre de 1985. “Ayer se intentó hacer lo mismo que ocurrió en Palacio. Qué pasa con los autores intelectuales, aún si los materiales no logran cometido? pero lo intentan”, comentó otro usuario.

Otro sector de personas se ha unido al uso de la etiqueta pero simplemente para rechazar la forma en la que, según dicen, el Senador se está apropiando de la lucha dentro del Paro Nacional. Por otra parte, están quienes lo defienden, y que incluso piden a las personas que no sigan el juego de rechazo a Petro en medio de las manifestaciones, pues este nada tiene que ver con las intenciones que sostiene actualmente el pueblo.


Noticias relacionadas

Comentarios