#NoLeCreoAPetro: la insensible tendencia de uribistas sobre enfermedad del Senador

Este viernes el mundo de la política colombiana recibió una triste noticia sobre la salud del senador Gustavo Petro, el cual informó a través de sus redes sociales que se encuentra padeciendo un cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. La noticia alarmó a la gran mayoría de sectores del país, incluyendo al uribismo, cuyos principales representantes mostraron solidaridad con la situación del Congresista opositor.

Sin embargo, no todos parecen estar en sintonía con la solidaridad nacional que se ha expresado con el líder de la Colombia Humana, pues cierto sector compuesto por uribistas ha iniciado una tendencia en Twitter con la etiqueta #NoLeCreoAPetro, con la que han intentado señalar como falaz el anuncio del estado de Salud publicado por el Senador, e incluso han generado teorías conspirativas alrededor de este.

Uno de los perfiles más reconocidos que ha aportado comentarios a esta tendencia es el de @Maya_jaramillo, una reconocida uribista que se describe a sí misma como una víctima de las farc en su bio de Twitter. Este perfil se ha dedicado a señalar que la versión entregada por el Congresista es poco creíble pues las fechas en las que sucedió coinciden con una supuesta reunión de líderes socialistas llevada a cabo el 18 de marzo en Cuba.

Otros mostrando una actitud más desafiante han asegurado incluso que la enfermedad de Petro podría ser un invento para que nadie se de cuenta que está llevando a cabo encuentros con personajes comunistas con el fin de, supuestamente, organizar acciones para desestabilizar el Gobierno a través de “marchas infundadas”.

Llama la atención fuertemente como varias personas han apoyada estas teorías, sobretodo teniendo en cuenta que los ‘pesos pesados’ del uribismo como el propio Álvaro Uribe, el presidente Iván Duque y demás ya han expresado sus mejores deseos por la salud de quien durante años ha sido reconocido como uno de sus principales opositores.


Noticias relacionadas

Comentarios