“No veo la razón por la que Bieri debe renunciar”: Las polémicas palabras de Ramírez

“No veo la razón por la que Bieri debe renunciar”: Las polémicas palabras de Ramírez

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dio su opinión sobre el caso del gerente de la RTVC a quien han denunciado de supuestamente censurar el programa de ‘Los Puros Criollos’ como, según dicen en redes, “represaría por las opiniones en contra del Gobierno” formuladas por su presentador Santiago Rivas. Como consecuencia de estas denuncias, se comenzó a pedir masivamente la renuncia de Bieri.

Según Ramírez, ella no ve razón para pedirle a Bieri que renuncie aunque se publicaron las polémicas grabaciones en las que queda en evidencia el accionar por parte del entonces gerente.

La funcionaria del gobierno agrega que si acaso existe algún motivo para señalar a Juan Pablo de haber faltado a la ley, que será entonces la Procuraduría la que se deba encargar de llevar el caso y determinar si existió la señalada falla, pero insistió en que la renuncia no debe pedírsele al funcionario.

“No ve la razón, si llegara a tener alguna falta a la ley, claro que sí. Pero me parece valioso que el Procurador haya abierto investigación y que sea el Procurador el que decida si hubo infracción o no”, fueron las palabras de Ramírez.

Sumado a esto aseguró que tanto el exfuncionario como el mismo presidente de la República, Iván Duque, son garantes de la libertad de expresión y la de prensa, pero en el caso de los temas de administración que demanda un canal, sólo corresponden directamente al director del canal en cuestión.

Para rematar su idea, la vicepresidenta planteó una defensa para Bieri y destacó con halagos su función y el buen nombre que se le ha planteado en sus labores.

“Es un periodista al que siempre le he oído las mejores expresiones sobre sus colegas en el periodismo, no sé cuáles hayan sido las razones en un momento determinado para tomar decisiones al interior del manejo de un canal, eso son decisiones gerenciales que tienen que ir en función de cuáles son los programas que tienen más audiencia”, expresó la funcionaria.

No obstante, y a pesar de la defensa de la misma Ramírez, Juan Pablo Bieri ya radicó su carta de renuncia, motivado en las denuncias por supuesta censura que se han divulgado en su contra, hecho que generó gran tranquilidad para una parte de la ciudadanía que desde que se conoció el caso comenzó a divulgar el hashtag #RenuncieBieri.

Sigue leyendo...

Claudia López lidera intención de voto en la primera encuesta para alcaldía de Bogotá

Claudia López lidera intención de voto en la primera encuesta para alcaldía de Bogotá

Este miércoles se conoció la primera gran encuesta sobre la intención de voto de los bogotanos para las elecciones regionales en donde saldrán a escoger quién los representará como alcalde o alcaldesa durante los próximos cuatro años, siendo el reemplazo en este caso de Enrique Peñalosa.

De acuerdo al sondeo que realizó el Centro Nacional de Consultoría, la exsenadora Claudia López lidera en estos momentos a más o menos 10 meses de llevarse a cabo lo comicios la intención de voto de los capitalinos, seguida de su copartidario Antonio Navarro Wolff.

Estos dos políticos posiblemente realicen una consulta para escoger cuál de los dos representará al movimiento de los verdes; además, grupos como el de Gustavo Petro también se podría unir a esa consulta de donde posiblemente saldrá un representante de los llamados alternativos.

Igualmente en la encuesta se tuvieron en cuenta los precandidatos del Centro Democrático, los cuales tienen entre las caras más visibles a Samuel Hoyos, quien renunció en diciembre, pero aún así todavía no registra una buena posición entre la lista. El uribismo también cuenta con Ángela Garzón y Diego Molano.

Por otra parte, Carlos Fernando Galán sacó un importante porcentaje logrando quedar en esta ocasión de tercero, y lo sigue el candidato del MAIS, Hollman Morris, actual concejal de Bogotá.

Entre otros políticos de izquierda se encuentran Celio Nieves, del Polo Democrático, y Jorge Rojas, exsecretario de Bogotá, el cual ya inició a recolectar firmas para poder presentarse en las elecciones.

El exsecretario de Peñalosa, Miguel Uribe, está entre los que menos porcentaje ostenta en el sondeo, muy cerca de David Luna y Pedro Felipe Robledo, dos exfuncionarios del Estado.

Claudia López 22 %
Antonio Navarro 17 %
Carlos Fernando Galán 12 %
Hollman Morris 5 %
Ángela Garzón 4 %
David Luna 3 %
Diego Molano 3 %
Samuel Hoyos 2 %
Pedro Felipe Robledo 2 %
Miguel Uribe Turbay 2 %
Jorge Rojas –
Celio Nieves –
Ninguno 21 %
No sabe / No responde

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí