“No tengo ningún vinculo ni relación personal”: Marta L. Ramírez habló sobre ‘Memo Fantasma’ en una carta

Las reacciones por parte de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre su supuesta relación con el narcotraficante Guillermo Acevedo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’, continúan llegando a medios nacionales. Por medio de una carta enviada al diario El Espectador, la Vicepresidenta negó relación alguna con Acevedo, acusado de ser un narcotraficante “invisible”, quien entre sus cuestionados negocios se encuentra un acuerdo de construcción con la empresa Hitos Urbanos, propiedad del esposo de Ramirez.

“No tengo ni he tenido ningún tipo de vínculo ni relación personal o contractual con el mencionado Guillermo Acevedo ni conozco a su familia”, relató Ramírez en su carta al medio escrito, respondiendo a la reciente investigación publicada por InSight Crime sobre la supuesta relación entre su familia y el narcoparamilitar.

El nombre de Acevedo cobra relevancia tras la publicación del centro de investigación sobre crimen organizado, la cual declara que ‘Memo Fantasma’, a través de su empresa ACEM, gestionó un negocio de construcción en 2006 con la firma Hitos Urbanos, cuyo socio mayoritario es Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta, motivo por el cual se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

“Usando los nombres de su madre y abuela, Margoth de Jesús Giraldo Ramírez y María Enriqueta Ramírez, Memo adquirió una serie de lotes en una manzana, la de la Calle 85 con Carrera 14. (…) Nuevas indagaciones nos llevaron a la empresa que había gestionado el desarrollo y la construcción de Torre 85: Hitos Urbanos Limitada. Los accionistas de Hitos Urbanos eran Marta Lucía Ramírez (la actual vicepresidenta), su esposo Álvaro Rincón y su hija”, advierte el informe de Insight Crime.

Gustavo Petro responde a pullas de Luis Carlos Vélez

Sin embargo, la carta presentada por Ramírez al diario nacional explica las condiciones que se dieron en 2006, cuando se llevó a cabo el convenio entre ambas partes, afirmando que en aquel año Hitos Urbanos recibió la oferta de un lote por parte de Acevedo para desarrollar un proyecto inmobiliario sin detalles fuera de lo normal.

“Por tratarse de una persona desconocida, la firma realizó como lo hace siempre con clientes nuevos, las investigaciones pertinentes para verificar la trayectoria legal de Guillermo Acevedo y preguntó al entonces director de Inteligencia, coronel Óscar Naranjo. Dicha investigación no arrojó información que generara dudas sobre su trayectoria”, explicó Ramírez.

Dicha carta se da luego de la mediática entrevista que la funcionaria entregó a La W, donde entre llanto negó cualquier tipo de relación con el narcotraficante, pidiendo que se respete su honra y buen nombre pues según su versión ni ella ni ningún miembro de su familia tuvo relaciones cercanas con Acevedo, y cuyas irregularidades apenas fueron conocidas el año pasado, siendo completamente ajenas a cualquier decisión que Hitos Urbanos haya tomado.


Noticias relacionadas

Comentarios