‘No sólo se roban los recursos públicos sino también las elecciones’: Gustavo Petro cuestiona el Ingreso Solidario

Desde este pasado miércoles las redes sociales han estado llenas de gran cantidad de críticas en contra del Gobierno Nacional debido a las sospechas que se levantaron por lo que, según el Departamento Nacional de Planeación, era una “anomalía” en el registro de cédulas para entrega de los subsidios solidarios dirigidos a ayudar a la población durante la cuarentena.

Por lo anterior, múltiples figuras políticas se pronunciaron al respecto, tanto para defender la página del Gobierno y respaldar la versión de que todo se trataba de un error, como quienes se pusieron del lado de gran parte de la ciudadanía y aseguraron que podía ser una modalidad de fraude que supuestamente se estaba implementando.

Uno de los que se unió a los cuestionamientos contra el Gobierno fue el senador Gustavo Petro, quien aprovechó la tendencia para no sólo señalar que estas irregularidades significaban un fraude con los recursos, sino que de esa misma manera también se llevaban a cabo los robos en las elecciones.

Y es que según comentó Petro, la base de datos del Sisbén se cruza con la de la Registraduría, por lo que esto sería evidencia de que no sólo podría existir un robo en los recursos públicos, como lo mencionan las denuncias, sino que también insinúa que los fraudes electorales se ejecutan a través de las bases de datos en el sistema.

Iván Duque y la soledad que le cobija: entre un partido incrédulo de él y una sociedad inconforme

“Las bases del Sisben periódicamente se cruzan con las bases de datos de la Registraduría. ¿Las fallas son solo del Sisben? O estamos ante la evidencia no solo del robo de recursos públicos, sino del robo de las elecciones”, comentó Petro.

El Senador Petro ha expresado su posición frente a un posible robo en las elecciones presidenciales, prácticamente desde antes que estas se realizaran, pues según dice, la Registraduría no ha permitido auditar el sistema utilizado, lo que da lugar a sospechas de su parte sobre la transparencia del mismo.


Noticias relacionadas

Comentarios