No solo fue Uber: la plataforma de patinetas Lime también se va de Colombia

Después de conocerse el comunicado oficial de Uber en el que anunciaban que a partir del 1 de febrero dejarán de funcionar en el país, una segunda noticia de similar índole tomó por sorpresa a la ciudadanía: la plataforma de patinetas Lime también dejará de funcionar durante los próximos días, en Bogotá y otras 11 ciudades del mundo.

El comunicado oficial fue conocido este jueves 9 de enero explicando que su salida es de las 12 ciudades donde estaban registrando un crecimiento lento, lo cual no les permitía lograr su independencia financiera, que es la prioridad que tienen actualmente.

En redes sociales publicaron un mensaje agradeciendo a Bogotá y explicando los motivos por los que se van de la ciudad.

“Gracias Bogotá, fueron unos días maravillosos acompañándolos a rodar por la ciudad. Lamentablemente hemos reducido nuestra presencia en el mercado y tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones en la ciudad. Resolveremos todas tus dudas en [email protected] [email protected]”, explicó la plataforma a través de Twitter.

“Este tipo de espionaje es algo habitual en una dictadura”: HRW tras el escándalo en el Ejército

Aprovecharon además para explicar algunas dudas que quedan con la salida de las patinetas de la ciudad: “Cualquier saldo restante en su billetera Lime se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio: https://help.li.me/hc/en-us/requests/new.

Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en Estados Unidos; Linz y Austria en Europa; Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Rio de Janeiro y Sao Paulo en Latinoamérica, son las ciudades en donde Lime dejará de prestar su servicio.

Cabe recordar que la plataforma ya se había quejado de las regulaciones que se le estaba poniendo a las patinetas en la capital del país. El gerente para Colombia de la plataforma se pronunció en el mes de diciembre:

“El Distrito hizo un excelente trabajo diseñando una primera versión de regulación. Sin embargo, vemos con preocupación que no la están cumpliendo todas las empresas y el Distrito no ha tomado acciones al respecto. Todo eso está generando que en la ciudad circulen patinetas ilegales”, explicó Enrique Cuéllar.


Noticias relacionadas

Comentarios