“No seremos Venezuela”, pero el dólar ya superó los $3.800 en Colombia

El dólar ha estado imparable durante las últimas semanas en Colombia. Si bien la divisa ya ha tenido una desfavorable proyección desde varios años atrás, y que el mandato de Iván Duque ha estado marcado por un alza constante de la moneda, las últimas semanas han sido de saltos drásticos en sus precios, rompiendo de manera continua varios topes y récords que hasta el momento el país no conocía.

Según fue registrado por medios como Portafolio, el precio de apertura del dólar en el mercado de valores colombiano llegó a ser de 3.730 pesos, lo cual está 145 pesos por encima del valor que rige hoy como Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de 3.584,51 pesos.

No siendo poco, la importante divisa llegó a superar la barrera de los 3.800 pesos, pues en la mañana de este lunes 9 de marzo alcanzó un precio máximo de 3.809 pesos, marcando además una proyección hacia los 3.900 pesos.

Estos precios son hasta el momento los más altos que ha tenido Colombia respecto a la divisa en su historia, lo cual ha dado pie para numerosas críticas contra el gobierno uribista, encabezado por Iván Duque, teniendo en cuenta que durante época electoral, varios de sus analistas y militantes proyectaron que el dólar en el país estaría en sus precios más bajos, lo cual evidentemente resultó estar totalmente desatinado respecto a al realidad.

Cuarentena no terminará el 11 de mayo: se extenderá 15 días más, según Blu Radio

El portal Pulzo realizó la consulta sobre la subida en los precios del dólar a un experto para tener una mejor visión de la situación, mostrando cómo la caída en los precios del petróleo a nivel mundial y la alarma que ha encendido el coronavirus, estarían entre los factores que afectan la moneda.

“Con un petróleo bajando 24 % no hay de qué extrañarse”, dijo Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor al portal Pulzo.


Noticias relacionadas

Comentarios