“No sea hp periodista”: los tuits que el Supernotariado publicó contra Coronell y Martínez

“No sea hp periodista”: los tuits que el Supernotariado publicó contra Coronell y Martínez

Todo comenzó porque Coronell y otro comunicador, Julián Martínez, publicaron dos trinos que planteaban exigencias al Gobierno y a la justicia.

En el caso de Coronell, pedía una investigación independiente sobre las cusas de la muerte de Rafael Merchán, que, en principio, había sido catalogado como uno más de los testigos del escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia.

Mientras que Martínez aseguró que el presidente Duque favorecía “al prófugo delincuente Andrés Felipe Arias”.

Esos dos tuits tuvieron una respuesta insólita en la cuenta de esa red social de la Superintendencia de Notariado y Registro, que a Coronel le dijo: “Usted no pida nada hp más bien Preséntese a la justicia bandido judío de Tame”, en clara alusión al origen de Coronell.

A Martínez, la cuenta de Twitter de la Supernotariado le respondió: “No sea hp ‘periodista’ de 3 pesos usted solo es un cabron que le lame el culo al judio de Tame. Lea el expediente chino mk”.

De inmediato, la Supernotariado salió a presentar disculpas a los dos periodistas, admitiendo que desde su cuenta se emitieron los dos trinos insultantes y que “no corresponden a una posición de la institución”, que “no utiliza sus canales de divulgación para este tipo de comentarios y lamenta profundamente las publicaciones realizadas”.

La entidad agrega en su comunicado que la situación fue puesta en conocimiento de la Oficina de Control Interno “para que se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen los correctivos a que hubiere lugar”.

“La labor de Coronell y Martínez nos merece la mayor consideración y respeto, y la Superintendencia de Notariado y Registro es respetuosa de cualquier posición ideológica de la ciudadanía y los medios de comunicación en general”, agrega el despacho oficial, en el que la entidad ofrece excusas.