“No se ha entregado un solo peso a personas que no lo necesitan”: Marta L. Ramírez sobre ‘Ingreso Solidario’

Aunque el objetivo del programa ‘Ingreso Solidario’ es en teoría el brindar un auxilio económico para los colombianos en condiciones más vulnerables, las irregularidades que han rodeado al programa estatal desde que arrancó su funcionamiento como medida de contención de la cuarentena han despertado más dudas y desconfianza entre los colombianos que alivio frente a la crisis económica.

Es por ello que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha salido en defensa de programa en múltiples ocasiones, la última ocurrió esta mañana de martes, luego de ser invitada por Noticias Caracol para que hablara sobre las polémicas ayudas económicas. Sobre el tema, Ramírez insiste en que el Gobierno Nacional ha manejado los dineros puestos a disposición para el programa de la manera más responsable, sin entregar ayudas a personas que no lo requieran.

“No se ha girado un solo peso a las personas que no lo necesitan”, afirmó Ramírez sobre ‘Ingreso solidario’, además de comentar que el programa fue suspendido de manera momentánea mientras se solucionan las irregularidades presentadas hace unas semanas y que arrojaron resultados de beneficiarios con cédulas falsas o de personas fallecidas.

Luego de la auditoría realizada por distintos entes de control, los resultados arrojaron que de los 3 millones de beneficiarios previstos inicialmente, el programa alcanzó a desembolsar el dinero a 1,2 millones de colombianos, sin un registro transparente sobre la entrega de dineros o si los beneficiarios cumplían con los requerimientos estipulados.

“Sacan el orgullo cuando ganamos, pero no invierten un peso en prevención”: Nairo critica al Gobierno

Tal fue así que varios usuarios de Twitter han venido denunciando desde sus perfiles personales cómo personas cercanas o conocidas, que no clasificaban como beneficiarios, recibieron el auxilio económico, versiones que descalifican las palabras de la vicepresidenta, aunque las denuncias no han sido comprobadas.

Mientras tanto, la funcionaria defiende que el programa solo ha hecho entrega de los 160 mil pesos a personas que realmente necesitan del auxilio económico y que cumplen con los requisitos que son: estar inscrito en el Sisbén y no pertenecer a ningún otro programa del Gobierno, tales como Familias en Acción o beneficiarios de la devolución del IVA.


Noticias relacionadas

Comentarios