“No podemos jugar con la vida de gente humilde”: López a Duque sobre reabrir sectores económicos

En total contradicción con los recientes anuncios hechos por el presidente Iván Duque respecto a la reactivación de ciertos sectores económicos para este próximo 27 de abril, la alcaldesa de Bogotá Claudia López negó este lunes que se vaya a permitir que sectores como el de construcción y manufacturas den nuevamente inicio a sus actividades de manera normal.

Según explicó la Mandataria, no permitirá la reactivación de estos sectores hasta que no haya una organización adecuada, pues según explica, al activar varias actividades laborales de ese modo, se generaría que una gran cantidad de personas tengan que comenzar a movilizarse en Transmilenio, lo que podría convertirse en un foco de expansión para el coronavirus.

Recordemos que en su anuncio Duque destacó que a partir del 27 de abril los trabajadores del sector de construcción y manufactura podría volver a iniciar sus labores, manteniendo las medidas de prevención que demanda la situación.

López nada contenta con esto explicó en Caracol Radio que reabrir varios sectores económicos en Bogotá traerá graves problemas, por lo que afirmó que en una conversación con el Presidente se llegó al punto en común de considerar que algunas obras en la ciudad podrían retomarse pero de forma lenta, pero el caso de las manufacturas será un problema porque abarca alrededor de 430 mil empleados, según afirma.

La Madame y los altos precios de sus modelos, solo por asistir a fiestas

“No nos pueden anunciar de la noche a la mañana que el mismo lunes van a meter un sector de 436.000 trabajadores. Mucho más que el de la construcción. Tenemos que ir por partes. […] No vamos a sacar trabajadores humildes del sur de Bogotá a matarlos por el interés de nadie. Punto.”, dijo la Alcaldesa.

Insistió en que estas decisiones son de mucho riesgo y tienen que manejarse con prudencia, y hasta no existir los protocolos adecuados no consideraría la apertura de otro sector económico.

“Eso es muy riesgoso. Lo tenemos que hacer con mucha prudencia porque no podemos jugar con la vida de gente humilde. Los dueños de las empresas van a seguir teletrabajando protegidos. Los que van a exponerse más son trabajadores humildes, que, claro, necesitan los ingresos, pero sobre todo necesitan estar vivos”, aseguró.


Noticias relacionadas

Comentarios