“No nos callaremos, no le tenemos miedo”: Petro responde a intimidación de Uribe

Ante la polémica frase pronunciada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez durante un evento público llevado a cabo en La Calera, en el departamento de Cundinamarca, gran número de políticos, periodistas, figuras de opinión y ciudadanía en general reaccionaron de manera indignada ante la posición adoptada por el líder de los uribistas y el tono intimidatorio con el que muchos dicen haber sentido sus palabras.

Gustavo Petro, reconocido como uno de los principales opositores, tanto del uribismo como del gobierno de Iván Duque, respondió al video en el que Uribe advierte a los ciudadanos “hacen silencio o los callamos”. El senador de la oposición contestó en un tono similar al asumido por Uribe, advirtiéndole a este que no “nos” dejaremos callar porque nadie le tiene miedo.

“No nos callaremos. No le tenemos miedo Uribe, la dictadura sanguinolenta de la corrupción está llegando a su final”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

La respuesta del líder de la Colombia Humana ha sido recibida con apoyo, teniendo en cuenta que la polémica frase de Uribe generó toda clase de críticas en su contra.

Además de Petro, varias figuras de la política reaccionaron con similar molestia ante la actitud del expresidente, descalificando el modo como se dirige a las personas y señalando su lenguaje como inadecuado e incluso amenazante, comparándolo con otros uribistas que han sido centro de atención por sus frases bélicas o violentas.

Algunos de los más recordados son el hombre que durante la marcha contra el terrorismo se enfrentó a gritos con varias personas, asegurando que no habrían negociaciones (con la guerrilla) porque “Plomo es lo que hay, bala es lo que viene”. El otro, para la misma época, fue un hombre de Medellín que molesto con el mensaje en la camiseta de un joven, le advirtió que si no se la quitaba “te pelamos”.


Noticias relacionadas

Comentarios