‘No murió, lo mataron’: Colombia de luto por Dilan Cruz, jóven atacado por el Esmad en manifestación

En horas de la noche de este lunes 25 de noviembre, fue confirmado por el hospital San Ignacio el fallecimiento de Dilan Cruz, el joven que fue atacado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante las manifestaciones desarrolladas en el marco del Paro Nacional.

El centro de salud comunicó a la opinión pública que a pesar de la atención brindada durante los días que estuvo internado en el hospital, el joven Cruz de 18 años no sobrevivió a la herida que le causó el disparo del uniformado, la cual impactó directamente en su cabeza.

“Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer”, expresó el comunicado del Hospital San Ignacio.

Esta noticia ha generado una inmensa conmoción, indignación y tristeza entre la población colombiana, quienes a través de redes sociales se han expresado en solidaridad con la familia del joven y han repudiado fuertemente la actuación del Esmad ante las protestas.

Duque comparó el gobierno de Maduro con el de Afganistán respondiendo amenazas de misiles

A esto se le suma una fuertes molestia contra el gobierno nacional en cabeza de Iván Duque, a quien han señalado como uno de los responsables de esta situación. 

Motivo de esto, se ha pedido con mayor insistencia que el Presidente pacte inmediatamente el diálogo con la ciudadanía para darle solución a todas las exigencias que se han expresado durante el Paro Nacional, siendo una de estas el desmonte inmediato del Esmad.

Desde Colombiano Indignado lamentamos con gran tristeza el fallecimiento de Dilan y enviamos toda la fortaleza para sus familiares y amigos, y a todas las personas que durante estos días han acompañado al joven, quien actualmente se ha convertido en un símbolo nacional de la protesta pacífica y del derecho del pueblo a manifestarse contra el mal gobierno.


Noticias relacionadas

Comentarios