“No lo toleraré”: Iván Duque se pronunció sobre grave investigación de Semana contra el Ejército

La investigación que publicó en las últimas horas la revista Semana sobre un supuesto seguimiento que se estaría haciendo desde el Ejército a periodistas, políticos, sindicalistas, entre otros, llevó a que el presidente Iván Duque se pronunciara al respecto.

En su cuenta de Twitter el primer mandatario aseguró que desde que inició su Gobierno en el año 2018, dejó claro que no permitiría que se deshonre el “uniforme” o que se realicen prácticas “contrarias a la ley”.

Indica que le pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que desde su llegada a dicha cartera iniciara con investigaciones “rigurosas” sobre los trabajos de inteligencia que se han realizado durante los “últimos 10 años”.

Según el Presidente, gracias a las instrucciones que le dio al Ministro ya se están viendo “resultados” de las investigaciones, claramente haciendo referencia al anuncio de Trujillo el pasado viernes donde reveló que retiraron del servicio a 11 oficiales y a un brigadier general.

Frase: “Si termino como Garzón, ya saben quiénes fueron”, es tergiversación afirma Riaño

“Reitero mi rechazo contundente a cualquier acción de seguimiento. Perfilar periodistas, políticos y funcionarios de Presidencia debe ser investigado a fondo y sancionado con severidad”, sentenció Duque en redes sociales.

El artículo de Semana ‘Las carpetas secretas’, habla de al menos 130 personas que aparentemente fueron víctimas de estos hechos; entre ellos Nicholas Casey, un corresponsal del New York Times en Colombia, quien al parecer intentaron desprestigiar con información falsa en portales de internet, según informó un uniformado al medio.

Las respuestas al pronunciamiento del Presidente han sido contundentes. Algunos ciudadanos piden más explicaciones y hasta renuncias.

“Pero señor presidente, la profunda investigación la hizo fue Ricardo Calderón de Semana, su ministro solo reacciona, tarde por demás, y todavía falta mucho por conocer, especialmente quienes recibían la información. No han aclarado nada”, dijo José Marulanda, en Twitter.


Noticias relacionadas

Comentarios