“No habrá piedad para ladrones”: Marta L. Ramírez anuncia activación de bloque contra corruptos

Por más inaudito que parezca, los colombianos ya han tenido que presenciar cómo los corruptos siguen actuando de conformidad a sus intereses legales, a pesar que la situación de crisis prácticamente demanda que los esfuerzos y recursos del país se enfoquen en la mejoría de todos los sectores y el apoyo a la población, especialmente la más vulnerable. Es por este motivo que el Gobierno y las autoridades lanzaron una advertencia contra aquellos que sacan provecho de los recursos.

Y es que no es ninguna novedad ni factor de prevención implementar medidas contra la corrupción en Colombia, pues actualmente las entidades investigadores están detrás de varios actos de irregularidades en cuanto a la utilización de recursos para la salud y donación de apoyos para la ciudadanía.

Por lo anterior, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, Beatriz Londoño, anunciaron que con el apoyo de la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Función Pública y Colombia Compra Eficiente, realizarán un trabajo articulado para descubrir y castigar a los que sacan provecho de los recursos del país para sus propios intereses.

“Seremos inmisericordes en la persecución y castigo a quienes están robando recursos o que pretendan engañar a las comunidades. No habrá piedad para ladrones, usurpadores ni lugar donde puedan esconderse”, expresó la Vicepresidenta.

Merlano dice que Julio Gerlein y los Char compraron votos para Duque en la presidencia

Por su parte Londoño le recordó a los gobernantes que deberán siempre suministrar la información completa y clara sobre cada uno de los contratos que celebren. “Cada gobernante debe suministrar información completa, clara y oportuna sobre los contratos que se estén celebrando o se planean celebrar y la relación de cada uno, de los recursos recibidos y los que ha destinado”.

Ya son varios los departamentos que han sido noticia porque sus gobernaciones o alcaldía locales se ven inmersos en investigaciones por la desviación o mala inversión de los recursos, especialmente los relacionados con la salud y cuidado de la población.


Noticias relacionadas

Comentarios