“No es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros”: Marta L. Ramírez

Miles de comentarios generó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en redes sociales con su explicación sobre lo que cada uno de nosotros debe hacer para que el país salga adelante por la crisis generada por el COVlD-19.

“No es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese”, aseguró Marta Lucía en Noticias Caracol.

Además, aprovechó para decirle a los trabajadores del país que valoren a las empresas en donde laboran y “agradezcan la bendición de tener un trabajo formal”. 

Para la vicepresidenta la cuestión no es decidir entre trabajar o cuidarse, sino que debemos salir a trabajar cuidándonos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Por lo que, para ella, controlar la emergencia no depende solo del Estado, sino de lo que cada uno de los ciudadanos haga.

“Por primera vez los 108 senadores asisten a una sesión del Congreso” y de manera virtual, afirma Roy

“(…) Quisiéramos quedarnos encerrados tres meses, seis meses, un año, pero es imposible, no lo puede hacer ningún país. Ni las economías más ricas del mundo lo pueden hacer, ¿cómo lo vamos a hacer en una economía como la colombiana?”, dijo en dicho medio.

No obstante, enfatizó que la recuperación de la vida productiva se debe hacer poco a poco, ordenada y responsablemente, sin “salir todos a la loca”.

Igualmente explicó que se encuentran trabajando en la formalización de miles de colombianos.

“El presidente de confecámaras, Julián Domínguez, atendió una solicitud que le hicimos con el Ministro de Comercio Exterior para que todas las Cámaras de Comercio puedan diseñar un formato de registro simplificado para que esas personas que desarrollan una actividad económica informal, puedan registrarse en las Cámaras de Comercio con un costo mínimo de 25 mil pesos. De esta manera van a quedar siendo sujeto de créditos y apoyo del Estado“, manifestó en Noticias Caracol.

Estos son algunos de los comentarios en Twitter:

Acá puede ver la entrevista completa, donde también dijo que el Gobierno había ayudado a casi 30 millones de colombianos con subsidios de todo tipo.


Noticias relacionadas

Comentarios