“No es en el Congo, es la Guajira”: las desgarradoras imágenes de niños rescatados por el ICBF

Unas desgarradoras imágenes dio a conocer la Organización Nacional Indígena de Colombia, donde informa sobre el rescate de 5 niños Wayuú en Bahía Honda, La Guajira, que estaban en grave estado de salud. Además, denunciaron que supuestamente en Uribia no los habían querido atender.

“No es en el Congo, es en la Guajira”, dijo la usuaria de Twitter, María José Gómez.

Una brigada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y un equipo de la Defensoría de Familia, llegaron hasta el corregimiento tras la alerta de una unidad móvil sobre que en el lugar habían casos de desnutrición.

Las autoridades hallaron a un niño de 4 años con alto riesgo de desnutrición y a su hermano, de 7 años, con riesgo de delgadez. Igualmente identificaron que su padre había sido diagnosticado con tuberculosis pulmonar y estuvo con los pequeños antes de viajar a Venezuela.

En otras rancherías se encontraron con el caso de una mujer de 21 años con desgaste músculo esquelético, ceguera bilateral, discapacidad cognitiva y un cuadro de desnutrición crónica. También otro niño de 6 años fue identificado por el ICBF con signos clínicos de desnutrición, riesgo de delgadez y tenía varios días con fiebre, según su madre.

Estas personas fueron trasladadas a centros médicos como la Clínica Materno Infantil de Uribia, para ser atendidos por su grave estado de salud. Fuente: Pulzo.

Las imágenes que se están difundiendo en redes sociales han despertado todo tipo de comentarios, algunos dirigidos al presidente Iván Duque para que le preste atención a lo que está sucediendo en La Guajira con los menores.

“Miren la situación en que está esta pobre gente y estos niños en condiciones paupérrimas gracias por apoyar a este gobierno que mire como tiene a los niños y esto no es Venezuela”, dijo el usuario @PasxCali1.


Noticias relacionadas

Comentarios