No aparecen 24 mil pares de botas donadas a damnificados, avaluadas en $509 millones

No aparecen 24 mil pares de botas, avaluadas en $509 millones, donadas a damnificados

Foto: RCN Radio

Ante la creciente ola invernal que afecta por estas últimas semanas a varias regiones del país, una investigación dio con la insólita noticia sobre cómo se estarían robando las donaciones entregadas por distintas organizaciones y organismos del Estado para ayudar a los miles de damnificados en todo el país.

Es así como se conoció que en 2010, año en que Colombia se vio afectado por el llamado ‘Fenómeno de la niña’, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizó una donación con la intención de comprar 24 mil pares de botas pantaneras que serían entregadas a los afectados por la ola invernal, específicamente en el municipio de Caimito, ubicado en el departamento de Sucre, el cual fue uno de los lugares más afectados en aquel entonces.

Pero una reciente investigación publicada por el informativo Noticias Uno, reveló cómo ni un solo par de botas fue entregado a esta población. El informe revela como el calzado especial, avaluado en aproximadamente 509 millones de pesos, según el valor de la moneda de aquel entonces, nunca apareció a pesar de haberse realizado la entrega al alcalde del municipio de esa época, Edilberto de Jesús Montes.

Capturan a funcionario de la Fiscalía por dar información a paramilitares

El informativo advierte que dicha entrega se habría gestionado por medio del comité regional para la prevención y atención de emergencias y desastres, con la idea de equipar con calzado adecuado para sobrellevar la crisis a los 12.000 habitantes de Caimito en aquel entonces, pero según una denuncia realizada por la Contraloría General, ni un solo par de botas fue entregado a los habitantes de aquella región, sin saber adonde fueron a parar o a donde terminó llegando la cuantiosa suma de dinero.

La contraloría se encuentra realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso, que de momento dan como principal sospechoso al entonces alcalde Montes y que tendrá que responder el lugar donde fueron a parar las botas o simplemente quien terminó recibiendo el dinero de los donativos.


Noticias relacionadas

Comentarios