Niños estudiando debajo de un árbol: imagen de vergüenza para el país

Niños estudiando debajo de un árbol: imagen de vergüenza para el país

Según denuncian sus propios habitantes, los niños de la vereda de Las Brisas, en San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar, tienen que recibir sus clases del colegio debajo de los árboles, pues el pésimo estado de las aulas que tiene a su disposición la institución educativa no les permite estudiar en ellas e incluso los expone a riesgos.

Como si no fuera poca la falta de adecuación de salones para que los niños desarrollen sus labores académicas, estos también arriesgan su integridad cruzando un puente en deplorable estado que conecta la institución con los caminos de llegada de la vereda, según Noticias Caracol.

Según narra la vocera de la comunidad de Las Brisas para dicho medio, esta situación se ve empeorada en épocas de invierno, ya que uno de los puentes pasa por encima de un caño que puede llegar a convertirse en una amenaza con su creciente.

La preocupada denunciante hace además un llamado a todas las autoridades para que se enteren de esta situación y procedan lo más rápido posible a ofrecer una solución, toda vez que ya cumplen 6 meses desde que los menores han tenido que comenzar a recibir su educación debajo de árboles, no teniendo ningún otro espacio adecuado para estas actividades.

Igualmente la vocera hace un llamado de atención a través del medio, pues según indica, los espacios que están utilizando los niños de la institución afectan el correcto desarrollo académico y personal de los pequeños, por lo que demandan que se intervenga en la situación y se les ofrezca espacios adecuados.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte de las autoridades pertinentes sobre el caso que tristemente expone la desigualdad y paupérrimas condiciones en las que se desarrolla la infancia en esta zona del país.

Video de Noticias Caracol:

Sigue leyendo...

Perrito agredido por funcionario de la ONU seguirá bajo su custodia, tras visita de la Policía

Perrito agredido por funcionario de la ONU seguirá bajo su custodia, tras visita de la Policía

Al conocerse un video en el que aparece un presunto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas, identificado como Juan Vásquez, maltratando fuertemente al que aparentemente es su mascota en la ciudad de Pasto, las autoridades ambientales del municipio visitaron el domicilio del hombre para realizar una inspección.

No obstante, el pequeño perro de raza french poodle que se ve en el video siendo agredido en un ascensor, continuará bajo el cuidado de Vásquez a pesar de haber quedado en evidencia el repudiado caso.

La visita de las autoridades ambientales fue realizada el pasado jueves, cuando el equipo de Protección y Bienestar Animal, junto a la Policía llegaron al edificio donde el hombre vive, que coincidencialmente es el mismo donde reside el gobernador de Nariño, según relató Semana.

De acuerdo al medio, el perro ya no tenía signos de violencia al momento en que se hizo la inspección, por lo que levantaron un acta que será presentada ante el Inspector de Policía.

La mascota no se la pudieron quitar al hombre por no haber sido atrapado en flagrancia, según dice la Policía citada por Semana, destacándose que el mismo Juan aceptó haber golpeado al perro, como lo contó la periodista Johana Martínez.

El mismo medio recuerda que la ley dispone claramente que con el hecho de tener “conocimiento o indicio” del maltrato animal, da oportunidad a las autoridades para proceder de manera preventiva contra el agresor; sin embargo y a pesar de la confesión, el hombre continúa habitando con el perro que al parecer es de su novia con quien vive y tiene además otra mascota.

Así entonces el siguiente paso es esperar que se decida sobre la situación del perro maltratado, pues esto aún puede dar lugar a una denuncia penal, ya que de no existir una, el caso podría no prosperar porque no existen rastros de violencia física en la salud del animal.

Por parte de la Misión de la ONU en Colombia publicaron su rechazo en este caso, y están en proceso de verificación para tomar medidas.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí