Ningún recurso de la Alcaldía sera para corridas de toros: Claudia López explica su propuesta

La nueva alcaldesa de Bogotá Claudia López ha generado confusión entre la ciudadanía respecto a su posición frente a la corridas de toros, debido a su falta de claridad al respecto durante la campaña por la alcaldía acerca de este espectáculo que tiene un fuerte rechazo de parte de múltiples sectores del país, especialmente aquellos que tienen tendencias alternativas.

Ahora ya posesionada como la mandataria de la capital del país, López se ha pronunciado nuevamente al respecto, soltando un comentario en el que deja claro su desacuerdo con la fiesta taurina, y asegurando que no existirán dineros públicos para el desarrollo de estas actividades, calificadas por muchos como bárbaras.

“No las comparto (las corridas de toros). Esas cosas no son ni siquiera del siglo XX, es una barbaridad que todavía disfrutemos de atormentar a un ser vivo como los animales y todavía lo llamemos cultura. Esa es mi posición personal y mi posición como alcaldesa, y eso quiere decir que no habrá ni un solo recurso público de la Alcaldía para ese tipo de espectáculos”, explicó la nueva Alcaldesa.

No obstante hizo claridad en que no es competencia de la alcaldía de la prohibición de estos actos, haciendo mención de la sentencia de la Corte que aún permite el desarrollo de las mismas. Recordó además que varios de estos eventos ya quedaron pagos desde la administración de Peñalosa por lo que tendrán que ser llevados a cabo.

“En Bogotá los vándalos son pagos y los usan para deslegitimar la movilizacion social”: Gustavo Petro

Cabe destacar que este nuevo pronunciamiento de López no difiere mucho del hecho durante campaña, pues en aquel entonces también aseguró que en su alcaldía no permitirá que se inviertan dineros públicos para corridas de toros, sin embargo también aclaró que en caso que hayan privados que quieran invertir y llevar a cabo eventos de esta índole, no podría oponerseles.

A pesar de esto la mandatario se ha comprometido a dar respaldo a las iniciativas en defensa de los animales y por lo tanto que en algún momento pueda dársele fin a estos espectáculos.


Noticias relacionadas

Comentarios