“Nicolás Maduro va a otorgar asilo político a Merlano”: exembajador de Venezuela

El revuelo mediático que se vive por la tensión manejada entre Colombia y Venezuela, luego de darse la captura de Aída Merlano en la ciudad de Maracaibo, sigue siendo tema de conversación, teniendo en cuenta que el futuro de la excongresista permanece en un limbo ante las casi inexistentes relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sobre ese tema, el exembajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, quien fue consultado por el medio La F.M., respondió distintos interrogantes y arrojó hipótesis sobre las acciones que puede llevar a cabo Maduro respecto al tema. Gerbasi comentó el mandatario venezolano puede sacar partido de la situación para desviar la atención de su gobierno, el cual sigue siendo cuestionado por gran parte de la comunidad internacional.

Respecto al tema del asilo político que Merlano podría intentar pedir en estos días, Gerbasi explicó que no existe un argumento válido para que la exparlamentaria pueda acudir a ese tipo de solicitud, teniendo en cuenta que su fuga y llegada al vecino país no se hizo bajo el argumento de persecución política, sino en un completo anonimato para evitar el control de las autoridades.

“Entiendo que ella fue presa porque había una información procedente de Interpol, si eso es cierto ella no puede pedir asilo en Venezuela y debería ser entregada a las autoridades colombianas directamente o por vía de la Interpol”, comentó el exembajador.

Iván Duque promete para el 2020 mejorar el mercado laboral y el acceso a la educación

Sin embargo, Gerbasi aclaró que el gobierno de Nicolás Maduro está lejos de pretender legalidad y que por el contrario busca una excusa para generar discordia internacionalmente para desviar la atención sobre su régimen, por lo cual el tema de la extradición que el Gobierno de Colombia le pidió a Juan Guaidó es más que oportuno para su situación actual.

“A Venezuela no le interesa la legalidad, ni tratados internacionales, lo que le interesa es hacer política permanentemente a su forma y a su manera, si ellos consideran que es beneficioso frente a Colombia darle asilo político se lo dan”, afirmó Gerbasi al medio radial, comentando que el actual gobierno chavista se ha visto afectado por la exitosa gira por Europa realizada por Juan Guaidó, el cual consiguió apoyos significativos.


Noticias relacionadas

Comentarios