Ni un solo día duró abierta la vía Bogotá-Villavicencio: fue cerrada por lluvias

Tan solo un par de horas duró la ilusión de miles de conductores y usuarios que se han visto afectados por el cierre entre la vía Bogotá-Villavicencio, luego del anuncio de su reapertura en horas de la mañana, esta ha tenido que posponerse una vez más por las continuas lluvias que persisten en la vía.

El corredor vial que se mantiene cerrado desde el pasado 14 de junio por los fuertes deslizamientos en los últimos meses, principalmente sobre el tramo de la vía ubicado en el kilómetro 58, continúa en estado de alto riesgo ante las continuas lluvias que complican el paso de vehículo de carga pesada que había sido autorizado a usar esta ruta.

Así lo anunció desde su cuenta de Twitter la empresa Coviandes, concesionaria encargada de las obras sobre la vía, informando que desde el puesto de mando se dio instrucciones precisas de posponer la apertura de la carretera, por los posibles riesgos que se pueden presentar sobre el kilómetro 58.

Este comunicado contradice las palabras entregadas en horas de la mañana por el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutierrez Torres, quien frente los medios de comunicación contó cómo se había logrado recuperar la transitabilidad del corredor vial bajo condiciones de seguridad adecuadas.

Por el momento, se prevé que las autoridades habiliten un paso alterno en las próximas horas, al cual se le dará un uso prioritario a los vehículos de carga que transitan desde Bogotá hasta Villavicencio, luego se permitirá el ingreso a los vehículos que se movilicen en sentido contrario.

La mala noticia hace contraste con los trinos publicados por Coviandes, los cual aseguraban la pronta apertura e incluso daban recomendaciones a los conductores para que no tuvieran ningún tipo de inconveniente con las autoridades ubicadas a lo largo de la accidentada carretera, para luego tener que informar que ni siquiera está permitido el parqueo de vehículos.


Noticias relacionadas

Comentarios