Ni discotecas, ni fútbol, ni conciertos: Duque dice que no habrá “vida normal” después de cuarentena

Una de las ideas que varias figuras de la política y expertos de la salud han difundido con el avance de la cuarentena es la de no creer que con la terminación del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno la ciudadanía podrá retomar sus actividad con normalidad como antes de que toda esta situación iniciara. Esto es justamente lo que quiso destacar el presidente Iván Duque en una entrevista para Noticias caracol este domingo.

El Jefe de Estado aseguró que los colombianos deben mentalizarse a que a partir del 27 de abril (día hasta el que se extendió la cuarentena nacional), el país no podrá retomar lo que conocemos como “vida normal” o cotidianidad, sino que se deberán continuar con medidas y comenzar a adaptarse a prácticas que permitan el cuidado de sí mismos y los demás y evitar la expansión -o recaída si es el caso- del coronavirus.

Entre los escenarios que Duque quiso destacar que no podrán ser retomados con tanta facilidad están aquellos relacionados con el entretenimiento y ocio, tales como deporte con asistencia masiva, conciertos, bares, discotecas, entre otros. Sumado a esto, hizo mención de cómo la digitalización deberá estar más presente en el ámbito laboral.

“No va a haber fútbol después del 27 de abril, no podemos esperar volver a conciertos, a bares, a discotecas. No vamos a poder estar en eventos de 20 o 50 personas. En lo laboral, tendremos que dirigirnos al mayor teletrabajo posible”, explicó el Presidente.

La curiosa foto de Petro con Paloma Valencia hablando como “amigos” en el Senado

En cuanto al tiempo en que esta idea deberá estar extendida en el imaginario de la ciudadanía, el Jefe de Estado aseguró que será hasta que exista una vacuna contra el COVID-19 a la que se tenga acceso o un tratamiento efectivo con el mismo fin.

“No vamos a estar en grandes eventos, ni parrandas, ni encuentros familiares hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo, no las vamos a poder retomar”, afirmó el Presidente de la República.


Noticias relacionadas

Comentarios