Néstor Morales se queja porque FF.MM. usan “el mismo libreto” con cada caso de “chuzadas”

Con algo de molestia por las respuestas del comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, ante las revelaciones de la revista Semana de supuestos seguimientos ilegales por parte de miembros del Ejército, el periodista Néstor Morales aseguró que siempre responden lo mismo de “estamos investigando”.

El director de Blu Radio explicó que en esta ocasión se estaba repitiendo la misma entrevista de hace unos meses, en enero, cuando Semana publicó la primera parte de su investigación sobre este caso.

“¿Pero todavía no saben nada, general Navarro? Yo la verdad estoy entre sorprendido y aterrado porque estamos repitiendo la misma entrevista de enero, la misma entrevista de hace dos años con Andrómeda”, manifestó Néstor.

En ese sentido, recalcó que cada vez que se descubre un caso de “chuzadas ilegales”, le dan a los medios las mismas respuestas de “estamos investigando, estamos investigando”, y lanzó una pregunta contundente al General: “¿Es muy poquito lo que saben hasta ahora?”.

Muere en operativo presunto autor del atentado contra Karina García, candidata de Suárez

Ante esto Navarro aseguró que sí han tenido avances en las investigaciones y encontraron fallas en la inteligencia, pero todavía no tienen conocimiento para qué se realizaban las “chuzadas” y quién las mandó a hacer.

“Esta entrevista que ustedes acaban de escuchar, la del general Zapateiro, la del Ministro de Defensa; (…) todas esas entrevistas son manual de libreto. ‘Que estamos investigando, que el Gobierno no tiene nada que ver, que eso es objeto de la más rigurosa investigación'”, dijo Morales.

Para el periodista, las respuestas son las mismas que en los 10 casos anteriores donde han “chuzado” a políticos, magistrados, y demás. Aunque recalcó que Luis Fernando le dio dos datos nuevos: que “chuzaron” a un capitán que trabajaba con dicho general, y que un oficial retirado recientemente, antes ya había pedido que lo apartaran del servicio, pero se lo negaron en ese momento.

Fuente consultada: BluRadio.


Noticias relacionadas

Comentarios