Nestor Morales dice que “‘Popeye’ es un buen muerto” y es criticado por el padre Linero

El programa radial ‘Mañanas Blu’ fue escenario de una discusión moral que actualmente divide al país, el celebrar o lamentar la enfermedad del exsicario de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, quien fue diagnosticado de cáncer terminal en el esofago y al que varios médicos le dan pocos meses de vida.

Sin embargo, la discusión no se dio entre invitados del programa sino entre panelistas que entre opiniones destaparon un tema tan grave como es el celebrar la muerte de uno de los personajes más nefastos de los últimos años en Colombia. Por una parte, el exsacerdote Alberto Linero comentó que no se debe creer en la idea de un “buen muerto” y que debemos ser personas de mejores sentimientos.

Ante la postura del escritor de “El man está vivo”, el propio director del programa, Néstor Morales, se alejó de su pensamiento y afirmó que por su parte no siente que deba orar o pedir por la buena salud del ex sicario, trayendo a colación el pasado violento de este y las repercusiones que tuvo para el país en lo que fue una de las épocas más violentas de Colombia.

“Para serle sincero, [Popeye] me parece un buen muerto. Padre, ese señor es uno de los peores criminales en la historia de Colombia. Mató miles, miles de policías; gente buena que murió. Los mártires de la época del narcotráfico de Pablo Escobar se le deben, entre otras cosas, a este bárbaro de ‘Popeye’”, señaló Morales ante sus compañeros de programa.

Grandes sumas de dinero y una organización criminal están detrás de la fuga de Merlano, afirma el Procurador

Por su parte, el ex sacerdote no ocultó su sorpresa ante las fuertes palabras del director del programa, y explicó cómo ese tipo de pensamientos no traen nada bueno a ninguna persona. “Deberíamos ser mejores seres humanos y tener la misericordia que esa gente no tuvo con uno. No podemos pensar y sentir como ellos (…) son opciones de vida y debemos tener mejores sentimientos y emociones”, fueron algunas de las frases que el religioso explicó.


Noticias relacionadas

Comentarios