‘Ñeñe’ Hernández no aparece en lista de financiadores de campaña Duque, revela Duzán

La reciente columna publicada por la periodista María Jimena Duzán en Revista Semana, sigue adentrándose en la ‘Ñeñepolítica’ que, pese a perder fuerza mediática debido a la pandemia, sigue siendo un tema álgido de la política nacional, teniendo en cuenta que sigue estando en entredicho la legalidad de la elección del presidente Iván Duque en caso de confirmarse que Hernández compró votos en La Guajira para el actual mandatario.

Duzán explica cómo en uno de los audios filtrados también queda clara la participación de ‘Goyo’ Hernández como colaborador en la costa, costeando gastos de publicidad y logística en departamentos como La Guajira y el Cesar, además de la relación del ‘Ñeñe’ con la campaña de Iván Duque.

No obstante, la columna revela que tanto Goyo como el Ñeñe no hacen parte de la lista de financiadores de la campaña de Iván Duque, la cual fue publicada por el Consejo Nacional Electoral, pese a los reiterados audios que muestran cómo los Hernandez estaban seriamente comprometidos con el entonces candidato presidencial.

Duzán explica que el hecho de que los polémicos empresarios no aparecen en la lista de financiadores de Iván Duques se traduce en dos posibilidades: la primera, que siguiendo con el discurso manejado por el uribismo, los Hernández no serían más que “fanfarrones” que en realidad no tenían la injerencia que solían presumir.

Se mantiene decisión de suspender actividad comercial del fracking en Colombia

La otra posibilidad es que se esté ocultando la participación del ganadero y su hermano, lo cual traduce en un nuevo escándalo de corrupción que buscaría encubrir una financiación ilegal a la campaña del actual presidente, Ivan Duque.

Nuevamente, la columna de Duzán publica un nuevo audio del ‘Ñeñe’ en conversación con María Claudia Daza, exasesora de la UTL del senador Álvaro Uribe Vélez, como forma de desmentir cualquier declaración que niegue la cercanía de ambos, como lo han hecho varias personas cercanas a Daza, entre ellas la propia viuda de Hernández, María Mónica Urbina.

Aunque la información que muestra el audio no llega a ser más que anecdótica, confirmando lo conocido en anteriores audios, Duzán explica que la idea de que los Hernández no hicieran parte de los financiadores de campaña presidencial del jefe de Estado deja en descubierto la corrupción que se cierne sobre el ‘Ñeñe’ y su relación con Duque.


Noticias relacionadas

Comentarios