Nairo contó el problema que lo aqueja y que lo alejó del título en la Vuelta a España

En el segundo día de descanso de la Vuelta a España que tuvo el ciclista Nairo Quintana fue una oportunidad para enfrentar algunas preguntas que le han hecho sobre su rendimiento en la carrera. 

Nairo Quintana, explicó que tuvo problemas de salud que lo alejaron del título en la Vuelta a España puesto que, hace algunos días se habría enfrentado a un resfriado que logró descartarlo a solo una semana para finalizar la carrera y obtener el título. 

Hace 4 días tuve un resfriado que me apartó de las aspiraciones en la general y en La Cubilla pasé un día difícil. Da rabia que no te salgan las cosas, pero así es la vida y hay que seguir, indicó el ciclista 

Polémica magistrada ‘La Calladita’ fue diagnosticada con cáncer de mama

El ciclista aclaró que esperaba un mejor rendimiento de su parte, que llegó a la carrera sin conocer sus límites. Puesto que, según Nairo, todo iba bien hasta que su cuerpo no respondió como quería, «si te sientes cansado, no sabes cómo luchar», explicó. 

Tras conocer la situación, Quintana entonces, se conformó con sólo ayudar a su compañero Alejandro Valverde, quien se encontraba de segundo en la clasificación individual que domina Primoz Roglic. 

Tenemos opciones con Alejandro y vamos a dar todo por él, manifestó el ciclista. 

Finalmente recogió el valor para referirse al conjunto Movistar, confirmando que esta será su última temporada con el equipo antes de trasladarse al elenco francés Arkea. 

Han sido años muy bonitos, aprendí muchísimo. Se lograron muchas victorias y conocí gente maravillosa. Llegué siendo un niño, crecí aquí, dijo Nairo Quintana.

En la última rueda de prensa el manager del equipo Movistar se refirió al traslado del boyacense y destacó sus logros, manifestando que «la ausencia de Nairo supondrá el recuerdo de un ciclo con días grandes». Asimismo, el manager de Movistar espera remontar con Valverde las diferencias con Primoz Roglic, actual puntero de la Vuelta a España.


Noticias relacionadas

Comentarios