“Muy abeja, ¿no?”: 'endulzan' hoja de vida de Claudia Ortiz para que Gobierno la nombre

“Muy abeja, ¿no?”: 'endulzan' hoja de vida de Claudia Ortiz para que Gobierno la nombre

De esa forma, Caracol Radio presentó la información sobre el nuevo intento de Ortiz para posesionarse como directora de Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

De hecho, lo que encontró la periodista Darcy Quinn es que la Presidencia volvió a colgar el currículo de Ortiz pata ese cargo, al cual ya se había postulado, pero se enredó porque no pudo acreditar la experiencia suficiente requerida y, además, quiso probar su trayectoria laboral con una declaración juramentada ante notario.

“Yo les dije que el Gobierno sacaba ese nombramiento a como diera lugar, porque casi que se le ha convertido en una obsesión al residente Iván Duque”, agregó Quinn. “Supongo que la Función Pública dio un concepto favorable —tendremos que conocerlo— y dijo que ella sí cumplía con los requisitos”.

Le hicieron “unos ajusticos a la hoja de vida de la señora y a su experiencia. Ahora sabe de temas rurales, como por ejemplo: trabajó en una asociación de pequeños productores de panela y miel”, precisó Quinn.

“Ay, ahora sí quedamos pero muy tranquilos. Eso sí es saber de desarrollo rural: sabe de panela y miel”, ironizó la periodista, y contó que Ortiz también relaciona ahora que trabajó en el municipio de Otanche, en Boyacá. “También mucha experiencia. Parece que la señora fue a una notaría donde le certificaron su experiencia en panela y miel. Como dicen por ahí: ¿Muy abeja, no?”.

“Le quedó muy dulce la hoja de vida”, agregó Juan Lozano, director de Red + Noticias y también integrante del panel del programa ‘6 AM Hoy por Hoy’.

“Oiga, ¡pero cuál es el interés! A costa de lo que sea. Uno queda como preocupado”, dijo, por su parte, Darío Arizmendi, mientras que el jurista Hernando Herrera cerró la charla con otro mordaz comentario: “Es que desafortunadamente el dulce y el almíbar se acerca mucho a la mermelada”.

De este nuevo intento de Ortiz (cuyo nombre ya había provocado otro escándalo que le quitó la oportunidad de ir a la Unidad Nacional de Protección, por agresivos trinos contra excombatientes de las Farc a los que debería proteger) también se ocupó Blu Radio.

Esta emisora encontró que esta vez la hoja de vida de Ortiz que subió la Presidencia es más extensa, con diferente perfil y sin la declaración juramentada adjunta.

“Llama la atención que en la reciente hoja de vida se señala que Ortiz tiene un poco más de 19 años de experiencia laboral en el sector público, privado e independiente, mientras que en el anterior currículum señala que tiene 27 años de experiencia como abogada”, precisa la frecuencia, y añade que en el nuevo formato certifica 19 empleos, mientras que, en la antigua, 12.

Sigue leyendo...

Billetes con el rostro de Alberto Carrasquilla volaron en la Cámara

Billetes con el rostro de Alberto Carrasquilla volaron en la Cámara

Los lanzó el representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, durante su polémica intervención en el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda.

Díaz, un duro crítico del cuestionado ministro, explicó que estos eran billetes didácticos, y con ellos buscaba “representar el dinero que se movió para que se aprobaran” los acuerdos que dieron vida a los bonos de agua.

 

En el reverso, los billetes tienen escrita información de por qué Carrasquilla y su reforma tributaria son inconvenientes para el país, contó Díaz en su cuenta de Twitter.

La llamativa protesta fue rechazada por los representantes del Centro Democrático, que consideraron irrespetuosa y fuera de lugar la insinuación de que Carrasquilla se hubiese apropiado indebidamente de dinero.

 

“No se está irrespetando cuando se está diciendo la verdad”, defendió Díaz.

La Cámara citó para el martes 30 de octubre una votación exclusiva para decidir si la moción de censura sigue adelante.

Esto dijeron algunos representantes durante el debate y en sus redes sociales:

“Es insostenible un Ministro de Hacienda como Carrasquilla cuyo modelo de negocio endeudó y quebró a 117 municipios pobres en el país para construir acueductos que en su mayoría no se construyeron #CarraquillaAlagua”,

María José Pizarro, Coalición Decentes

“Estos debates los tomamos apegados a la ley y sin apasionamientos […]. Debe mediar y primar la fuerza de los argumentos, encontramos este debate improcedente e infundado”, Héctor Vergara Sierra.

“Podemos estar o no de acuerdo. Pero el artículo 135 de la Constitución Nacional exige que la moción de censura, si hubiere lugar a ella, es únicamente por asuntos relacionados con el cargo. Hechos y solo hechos productos del ejercicio del cargo es lo que se requiere y más nada”, César Lorduy, Cambio Radical.

“No hay un solo hecho que se le pueda haber demostrado al ministro de Hacienda”,César Lorduy.

“El hecho de que el señor Carrasquilla haya constituido una empresa en un paraíso fiscal, tipifica una maniobra de evasión de impuestos. Una persona así es indigna de ser el Ministro de Hacienda”, Inti Asprilla, Alianza Verde.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí