“Muy abeja, ¿no?”: 'endulzan' hoja de vida de Claudia Ortiz para que Gobierno la nombre

De esa forma, Caracol Radio presentó la información sobre el nuevo intento de Ortiz para posesionarse como directora de Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

De hecho, lo que encontró la periodista Darcy Quinn es que la Presidencia volvió a colgar el currículo de Ortiz pata ese cargo, al cual ya se había postulado, pero se enredó porque no pudo acreditar la experiencia suficiente requerida y, además, quiso probar su trayectoria laboral con una declaración juramentada ante notario.

“Yo les dije que el Gobierno sacaba ese nombramiento a como diera lugar, porque casi que se le ha convertido en una obsesión al residente Iván Duque”, agregó Quinn. “Supongo que la Función Pública dio un concepto favorable —tendremos que conocerlo— y dijo que ella sí cumplía con los requisitos”.

Le hicieron “unos ajusticos a la hoja de vida de la señora y a su experiencia. Ahora sabe de temas rurales, como por ejemplo: trabajó en una asociación de pequeños productores de panela y miel”, precisó Quinn.

“¿Qué es lo que pasa?”: Vicky preguntó a Luis Carlos Vélez sobre la línea editorial de RCN

“Ay, ahora sí quedamos pero muy tranquilos. Eso sí es saber de desarrollo rural: sabe de panela y miel”, ironizó la periodista, y contó que Ortiz también relaciona ahora que trabajó en el municipio de Otanche, en Boyacá. “También mucha experiencia. Parece que la señora fue a una notaría donde le certificaron su experiencia en panela y miel. Como dicen por ahí: ¿Muy abeja, no?”.

“Le quedó muy dulce la hoja de vida”, agregó Juan Lozano, director de Red + Noticias y también integrante del panel del programa ‘6 AM Hoy por Hoy’.

“Oiga, ¡pero cuál es el interés! A costa de lo que sea. Uno queda como preocupado”, dijo, por su parte, Darío Arizmendi, mientras que el jurista Hernando Herrera cerró la charla con otro mordaz comentario: “Es que desafortunadamente el dulce y el almíbar se acerca mucho a la mermelada”.

De este nuevo intento de Ortiz (cuyo nombre ya había provocado otro escándalo que le quitó la oportunidad de ir a la Unidad Nacional de Protección, por agresivos trinos contra excombatientes de las Farc a los que debería proteger) también se ocupó Blu Radio.

Esta emisora encontró que esta vez la hoja de vida de Ortiz que subió la Presidencia es más extensa, con diferente perfil y sin la declaración juramentada adjunta.

“Llama la atención que en la reciente hoja de vida se señala que Ortiz tiene un poco más de 19 años de experiencia laboral en el sector público, privado e independiente, mientras que en el anterior currículum señala que tiene 27 años de experiencia como abogada”, precisa la frecuencia, y añade que en el nuevo formato certifica 19 empleos, mientras que, en la antigua, 12.


Noticias relacionadas

Comentarios