‘Multa espiritual’: infractores fueron obligados a pagar comparendos rezando tras violar cuarentena

Desde que se dio inicio a la cuarentena que obliga a la ciudadanía a mantener un aislamiento constante para evitar la expansión del coronavirus, tanto gobierno Nacional como las administraciones de cada región han buscado el modo de mantener a los habitantes en total obediencia, implementando tanto medidas policivas como pedagógicas para mayor efectividad en los factores de prevención.

Si bien las disposiciones del aislamiento han sido decretadas a nivel nacional por la presidencia, cada uno de los alcaldes ha dispuesto medidas diferentes para que la ciudadanía obedezca la idea general de la cuarentena. Es justamente por este motivo que una situación bastante curiosa -e incluso absurda- se presenció en Sincelejo, donde los infractores de las medidas del aislamiento tuvieron que pagar penitencias de tipo espiritual.

Como si se tratase de un evento de Semana Santa, los habitantes de Sincelejo que fueron encontrados en las calles violando el aislamiento, fueron obligados a rezar, para de esta forma expiar sus culpas y quedar a paz y salvo con la administración local -y con Dios de paso-.

Doce veces el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo, fueron las ‘multas’ que tuvieron que pagar los desobedientes en el municipio del departamento de Sucre. cabe destacar que en esta región se han impuesto alrededor de 2.500 órdenes de comparendo, por lo que las autoridades acudieron a esta curiosa -y espiritual- modalidad de castigo.

¿Por qué renunció el Consejero digital del presidente Iván Duque?

Este es el reportaje completo hecho por Noticias Caracol en donde se ve como diferentes ciudadanos que violaron la cuarentena, tuvieron que comenzar a rezar y de esta forma aprender la lección sobre quedarse en sus casas para así evitar la expansión del coronavirus.


Noticias relacionadas

Comentarios