‘Mueren más personas por el robo de celulares que por ser defensores de DDHH’: Ministra de Interior

Nuevamente la ministra de Interior, Alicia Arango, se ha vuelto centro de controversia por sus declaraciones en público. En esta ocasión, durante la Mesa por la Vida que se instaló en Puerto Asís, Putumayo, la Jefe de Cartera soltó un comentario con el que aseguraba que existen mayor número de muertos por el robo de celulares que por ser defensores de Derechos Humanos.

Llama inmediatamente la atención el comentario de la Ministra teniendo en cuenta que el objetivo con el que se instauró la mesa por la Vida, fue el de promover la protección de los líderes sociales y defensores de derechos. Sin embargo, su comentario que para muchos resultó desatinado, dio una impresión diferente a dicha reunión, según se comenta en redes. 

“Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos. Parece mentira, pero hay que defender a los colombianos y hay que seguir defendiendo a los líderes, por supuesto, y en eso estamos”, expresó Arango.

Sumado a esto la funcionaria aseguró que la intención de su comentario no es restarle importancia a los homicidios contra esta población, y de manera inmediata dio una cifra que muestra cómo supuestamente durante el 2019 de los 12.577 homicidios ocurridos en el país, “solo 107 fueron líderes sociales”. 

No contento con López y Morris, Petro le insiste a Ángela M. Robledo ser su candidata

“Exactamente el 1%” de los homicidios en Colombia son contra líderes sociales según la Ministra de Interior, quien además asegura que si bien el Gobierno tiene supuestamente interés en ofrecer protección a esta población, tampoco puede descuidarse lo demás.

Las declaraciones de Arango han levantado inmediatamente una polémica en redes sociales, donde la gran mayoría de comentarios son críticas en su contra por haber el comentario que, aparentemente, resta importancia a los asesinatos contra esta población, que durante varios años el país ha mostrado indignación.


Noticias relacionadas

Comentarios