‘Mintió, embustero’: Néstor Morales acusa a Gustavo Petro de haber mentido sobre su cáncer

Las recientes declaraciones entregadas por el senador Gustavo Petro respecto a su salud, dieron la buena noticia a sus seguidores y compañeros políticos de que no padece de cáncer; sin embargo, esto no han calado de manera muy positiva entre opositores a sus tendencias políticas, entre los que se encuentran no solo políticos, sino además periodistas, quienes dudan de la veracidad de sus declaraciones.

Uno de ellos es el director del programa radial ‘Mañanas BLU’ Néstor Morales, quien desde la cabina de radio se refirió a las recientes publicaciones de Petro respecto a su cáncer, descartando que este haya padecido de la enfermedad y acusándolo de usar ese argumento como excusa para salir del país.

“Le jugó políticamente, Petro tenía dos diagnósticos. Se lo voy a decir claramente: mintió, echó paja, es un embustero Gustavo Petro con su salud, no es cierto (…) En un diagnóstico decía que sí, el otro diagnóstico decía que no. ¿Por qué cogió favorablemente el que decía que sí?. Usted no sale a informarle al mundo que tiene cáncer, eso me da pena. Es jugarle políticamente, Petro dice que no ”, explicó Morales, sobre como uno de los diagnósticos de la salud del senador sí estaba sujeto a un examen, el mismo que dio negativo.

Morales insistió en la irresponsabilidad de Petro al tomar resultados dispares sobre su estado de salud y publicar solo los que daban positivo en sus resultados, tales como el diagnóstico que afirmaba que padecía de carcinoma epidermoide, el cual dio negativo en otras pruebas realizadas en el país, hecho que para el director de ‘Mañanas BLU’ muestran las intenciones del senador de que publicar solo los resultados que lo favorecía ante la opinión pública.

Con ironía, sobrina de Santos enumera ‘requisitos’ para entrar al gabinete de Duque

Por otra parte, la periodista Patricia Janiot se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el mismo tema, comentando cómo el diagnóstico que se le dió en Cuba al líder de la Colombia Humana terminó siendo el mismo que le hicieron médicos colombianos y que Petro desacreditó en un principio, diagnóstico que ella misma compartió en su más reciente columna de opinión.

Finalmente, Petro respondió a Janiot afirmando que la medicina “no es una ciencia exacta”, al tiempo que compartió su historia clínica en la cual aparecen los distintos procedimientos a los que fue sometido y los posteriores resultados.


Noticias relacionadas

Comentarios