Minstransporte afirma que no se reunen con Uber porque es ilegal, pero antes lo defendía a capa y espada

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo una entrevista con la revista Dinero en la que se refirió a la fuerte polémica de Uber en Colombia, soltando un comentario que ha resultado bastante llamativo para los usuarios en redes sociales, pues aparentemente es una incongruencia por parte de la funcionaria.

Al momento en que se le consultó a la Ministra sobre los encuentros que ha llevado a cabo el Ministerio con las plataformas de transporte para comenzar las distintas regulaciones, ella respondió que sólo se han hecho con quienes prestan un servicio legal. Incluso habló sobre 700 encuentros llevados a cabo para hablar de regulaciones:

“Las mesas de trabajo las hemos hecho con los que prestan el servicio legal. En la Mesa Individual de Servicio de Transporte Público Individual están los taxistas. ¿Por qué? Si nosotros no nos reunimos con los que prestan el servicio en un vehículo privado, sería reunirnos con la gente, que de alguna manera es ilegal”, dijo al respecto Orozco.

Al haberse referido a estas plataformas de transporte como un servicio “ilegal”, los usuarios de redes sociales comenzaron a lanzar múltiples críticas contra la Ministra, sobre todo teniendo en cuenta una serie de trinos antiguos de la funcionaria en los que prácticamente defendía a Uber de manera inamovible y aplaudía el préstamo de su servicio.

Maria F. Cabal estaría buscando cambiar las condiciones para entrar a la JEP

“Prohibir Uber es como prohibir internet para proteger el fax!”, “¡Vamos a defender el servicio de Uber”, eran algunos de los comentarios que escribía Orozco. Incluso difundió en su cuenta personal peticiones de Change.org para defender la plataforma de transporte y evitar que se acabara, años antes de ingresar a su cargo de Gobierno.

Hasta el momento la Ministra no se refiere a esta clara incongruencia que muchos han apuntado a través de redes. Mientras tanto la discusión de Uber continúa complicandose, al punto en que ya varios congresistas han iniciado ideas para proyectos de ley para resolver esta problemática.


Noticias relacionadas

Comentarios