MinSalud afirma que ‘la situación de Colombia frente al virus es similar a la de Corea del sur’

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro se quejó del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, por sus más recientes declaraciones durante las plenarias virtuales que adelanta el Senado de la República. El líder de la Colombia Humana comentó con evidente molestia que había escuchado al Jefe de Cartera asegurar que el manejo de Colombia en el tema del coronavirus es similar al que ha tenido Corea del Sur.

“Estoy en plenaria del senado y acabo de escuchar al ministro de salud decir que la situación de Colombia frente al virus es similar a la de Corea del sur. ¡Háganme el favor!”, expresó Petro en Twitter. 

Efectivamente durante su intervención en la plenaria de este miércoles, Ruiz se encontraba exponiendo el papel que ha asumido el Estado frente a la actual pandemia, lo cual lo llevó a intentar deconstruir el argumento en el que se compara el desempeño de países como Corea del Sur, respecto a la situación de Colombia.

El contraargumento que plantea el Ministro a esta crítica se sustenta en que, según él, Corea lleva mes y medio adelantado en la epidemia, por el hecho de haber tenido casos primero, y que por lo tanto no se puede comparar su desempeño aplicando pruebas con el de Colombia.

“Todo el tiempo se dice el argumento de que corea ha aplicado 300 mil pruebas, pero Corea va mes y medio adelantado en la epidemia. Es una comparación realmente espuria, en la cual, como fue planteado ya aquí en el senado, realmente si lo llevamos a tiempo real, a los días que se ha llevado al pandemia, la situación entre Colombia y Corea son muy parecidas”, fue el planteamiento expuesto por el Ministro.

Sumado a esto aseguró que el país asiático tiene ventaja por el hecho de tener fábricas de ventiladores y de pruebas rápidas, pudiendo además cerrar sus mercados para concentrar su producción en superar la situación, al igual que otras naciones como Estados Unidos y Alemania, según explica Ruiz.


Noticias relacionadas

Comentarios