Ministro de Salud explicó las medidas que se mantendrán al terminar la cuarentena

Uno de los interrogantes que más expresan los usuarios en redes sociales respecto a la cuarentena es cómo será la vida en sociedad una vez se levanten las medidas de aislamiento obligatorio. ¿Podrá retomarse la vida tal como antes de la cuarentena? ó ¿seguirán existiendo medidas preventivas que se enfoquen en evitar una reactivación del coronavirus?

Justamente a este tipo de interrogantes se refirió en una entrevista para El Espectador el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó cuál es la estrategia que contempla el Gobierno para la post cuarentena, asegurando que existirá un proceso organizado que permita conservar las medidas de protección necesarias, en consideración de la magnitud de esta situación que azota al planeta.

En “grupos y horarios determinados” se podrá empezar a salir a la calle según dice Ruiz, asegurando además que se buscará mantener el distanciamiento físico teniendo en cuenta las recomendaciones que se han hecho para prevenir nuevos contagios a nivel global. Toda esta información será ampliada según el Ministro antes del 27 de abril, para que la ciudadanía esté al tanto y tenga en cuenta la forma de proceder.

Resaltó además que las acciones del Gobierno tendrán que estar encaminadas a garantizar que se proteja principalmente a los adultos mayores, estudiantes y al personal médico, con el fin de que la propagación del virus por todo el país se reduzca. Además, hay que tener en cuenta que esta semana el país ha estado altamente alarmado por la muerte de dos personas trabajadoras del sector salud.

El poder de La Madame para doblegar a los poderosos en Cartagena

Recordemos que Ruiz en una entrevista para Noticias Caracol aseguró que la enfermedad COVID-19 fue declarada como “enfermedad laboral”, lo cual da lugar a que se puedan mejorar las condiciones para los trabajadores de la salud en el país, quienes en varias ocasiones ya se han quejado de las malas condiciones en las que les toca laborar.


Noticias relacionadas

Comentarios