Ministro de Salud afirma que “En algún momento va a entrar el coronavirus a Colombia”

A pesar que el peligro y alcance del coronavirus hasta el momento se ha centrado mayoritariamente en China, donde al parecer se originó, la tensión y alerta global continúa aumentando. Colombia por su puesto no ha sido excepción, por este motivo el nuevo ministro (e) de Salud, Iván Darío González, se refirió al tema afirmando incluso que en algún momento es probable que la enfermedad entre al país.

Así lo explicó para Noticias Caracol, en donde además desmintió los rumores de que se esté dejando “pasar como si nada” a las personas que llegan desde China, y de hecho asegura que ya han existido varios casos de los que se tiene sospecha de infección pero ya han sido descartados.

En cuanto al riesgo existente de la llegada del coronavirus al país, aseguró que aún se mantiene en probabilidad baja, pero esto no quiere decir que sea totalmente nula, como él mismo afirma.

“Es decir, sabemos que en algún momento va a entrar, pero no ha entrado y cada día que pasa ganamos tiempo para aprender de él y para entender cómo va evolucionando la enfermedad en el mundo”, explicó para Caracol.

Aseveró también que toda esta situación irá teniendo una normalización, pues tras estudiar detalladamente el virus se llegará a un punto donde pierda su peligrosidad y ya existirá el modo de contrarrestarlo.

“La situación se va a ir normalizando porque se va a convertir en un virus normal, adicional a los que ya tiene la especie humana de gripe, y tendremos que convivir con él y estamos preparados para atenderlo”, dijo el Jefe de Cartera de Salud.

Sin embargo admitió que frente al coronavirus actual “que no había tenido contacto con la especie humana(…) no estamos preparados para defendernos”.


Noticias relacionadas

Comentarios