Ministro Botero se contradice nuevamente en el caso de menor asesinado en La Lizama

El Ministro Guillermo Botero, protagonizó un nuevo pronunciamiento que ha sido catalogado por muchos como abalanzado, situación que se ha convertido en recurrente para el funcionario. En esta ocasión, fue con el caso del menor de edad asesinado en la base militar de La Lizama; sobre lo que el Jefe de Cartera aseguró, que no existió una intención de disparar por parte de los soldados.

La versión de Botero resultó cuestionada, tan pronto apareció el vídeo registrado por uno de los uniformados desde adentro del batallón en el momento del incidente. En esta grabación, se ve claramente al Cabo que estaba preparado para abrir fuego contra quien se atreviera a cruzar las barreras, y el momento en el que uno de su compañeros le dice “Ay mi cabo. ¡Pégueselo mi cabo, pégueselo!”, denotando la clara intención de disparar directo al joven.

A esto se le suma, el hecho de que al momento de acercarse los uniformados al menor caído por las heridas causadas, se les escucha decir algunas frases de repercusión, que denotaban que lo que le estaba sucediendo ya se lo habían advertido.

A pesar que la investigación de este caso aún está en desarrollo y no existen pronunciamientos judiciales al respecto, lo que se observa en el vídeo contradice claramente lo afirmado por Botero, quien aseguró que el Cabo no disparó con intención.

“Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres”: la polémica declaración de Miss Colombia sobre Miss España

Este hecho ha dado lugar, para que se señalen los parecidos entre este pronunciamiento y el que hizo el Ministro para el caso de Dimar Torres, el exguerrillero que fue asesinado por un militar en el Catatumbo y que ha sido catalogado como un falso positivo.

Recordemos, que por situaciones como la ocurrida con Dimar Torres, a Botero se le citó en su momento a un debate de Moción de Censura, el cual no tuvo ninguna repercusión para él, pues la votación en el Congreso fue favorable para que continúe en su cargo.


Noticias relacionadas

Comentarios