Mientras Santos se despertaba hace 3 años con el Nobel, Uribe hoy despierta a indagatoria

Así lo recordó Esteban, el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, quien a través de diferentes imágenes y recortes de medios de la época, mostró cómo hace 3 años exactos se estaba recibiendo la noticia del premio Nobel de la Paz para su padre.

Cabe recordar que este anuncio en su momento fue gran emoción, no sólo para la familia Santos, sino para múltiples sectores del país, que a penas 6 días antes habían afrontado la gran decepción de ver como el plebiscito por la paz concluía con una victoria para el “No”, impulsada principalmente por los uribistas. Todo ese ‘guayabo’ de la derrota quedó eliminado tan pronto se conoció que Colombia tendría un Presidente ganador del Nobel de Paz.

La publicación de Esteban recordando este momento ha tenido una alta interacción, especialmente por parte de muchos usuarios que destacaron la coincidencia -e ironía- que existe en este 8 de octubre, pues mientras 3 años atras Santos recibía uno de los premios más importantes del mundo, Álvaro Uribe Vélez hoy se despierta para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

Y es que hay que recordar que el uribismo, liderado justamente por el expresidente Uribe, ha empeñado gran parte de su esfuerzo político en contrariar los acuerdos de paz logrados por Santos, que fueron justamente uno de los motivos para que fuera nominado al Nobel de Paz y saliera victorioso, sentando a negociar a una de las guerrillas más antiguas de la historia.


Noticias relacionadas

Comentarios